Conocido bajo el seudónimo de Cica, este ingrediente se ha convertido en uno de los componentes estrella de los cosméticos. La industria de la belleza, que no cesa de crear nuevas combinaciones con el objetivo de frenar el transcurso del tiempo de la piel, se ha centrado en este antioxidante de plantas que rejuvenece, de manera paulatina, el aspecto de la piel con su uso. 

Esta aceptación y acogida proviene, en parte, de los principios activos y resultados que deja en la piel -sobre todo aquellas que tienen marcas de acné o son sensibles o secas- promoviendo una profunda regeneración cutánea que borra todas estas pequeñas cicatrices

Cica, así es el ingrediente 'anti-age' que acaba con las imperfecciones. Sora Shimazaki Pexels

Su nombre está conformado por la centella asiática -que es de donde se extrae- y la palabra cicatriz, que son las marcas que todos poseemos sobre la dermis y que, este componente, busca tratar y eliminar. La centella asiática, que está ganando relevancia en estos años, es una planta que estimula la activación de los fibroblastos, reafirmando la piel y ayudándola a cicatrizar.

Lleva usándose desde hace cientos de años en la medicina tradicional asiática donde la utilizan para calmar quemaduras, eccemas, acné... En definitiva, distintas irritaciones cutáneas. Asimismo, promueve la microcirculación sanguínea favoreciendo que los diferentes nutrientes, minerales y vitaminas logren penetrar en las capas más internas de la piel. 

Productos recomendados

Gracias al auge que está tomando este tipo de componente, si tu cutis o dermis sufre o padece estas marcas, puedes tratarla o eliminarla con diferentes tratamientos cutáneos que, hoy en día, cuentan con este ingrediente.

Siguiendo este planteamiento, destaca el concretado ultra plus de retinol de la firma Camaleon Cosmetics. Un sérum que posee una combinación de activos anti-age que reduce las diferentes líneas de expresión, mejorando visiblemente las cicatrices. Entre sus ingredientes destaca principalmente la centella asiática; encargada de mejorar las marcas cutáneas, la niacinamida; suaviza el aspecto de la piel y las ceramidas; potencia y promueve la hidratación. Este cosmético se aplica a través de pequeños toques por todo el rostro limpio y seco, antes de utilizar la crema facial. Su precio es de 15,90 euros

Estos cosméticos destacan por estar constituidos con centella asiática. Camaleon Cosmetics, Belif

Por otro lado, formulada con extractos de centella asiática y ácido hialurónico destaca Acqua Bomb Cica Cream de la firma Belif y su precio es de 35,99 euros.  Una crema que se encarga de hidratar y reducir la sensibilidad de la piel ante estímulos externos. Esta crema, gracias a sus componentes antioxidantes, se encarga de promover la regeneración y, por tanto, de eliminar las marcas cutáneas y las diferentes líneas de expresión. En cuanto a su método de uso, se recomienda aplicarlo por la noche para estimular dicha renovación durante las horas de sueño. 

Con la aplicación de este ingrediente, presente en muchos cosméticos, podrás observar como las marcas del cutis se reducen y las líneas de expresión tienden a difuminarse en el tiempo. 

[Más información: Estos son los seis trucos 'anti-age' para conseguir lucir una piel lisa, tersa y sin imperfecciones]

Noticias relacionadas