El estilista de Jennifer Lopez (51 años) lo ha dejado claro: el estilo mousy, que hace referencia a un efecto ligero, suave y discreto de iluminación en la melena con la finalidad de realzar el color natural del propio cabello, favorece a todos los cabellos. Un toque fugaz de color que, con la exposición solar, proporciona el efecto de aclarar la melena sin alterar o cambiar el propio color natural del cabello. Un estilo que, a través de la cantante, se ha ido popularizando entre el ámbito celebrity, sumándose a esta tendencia rostros tan conocidos como la empresaria Kim Kardashian (40)

El proceso de coloración es muy similar al que realiza con las conocidas mechas balayage, pero la principal diferencia radica en el resultado: la intensidad está en los reflejos de luz que son casi imperceptibles a la vista. "Se trata de una técnica mechón a mechón muy discreta, que modifica de manera imperceptible pero sustancial el color desde la raíz hasta las puntas, creando una mezcla perfectamente matizada", explica Pol Sollami, desde su salón de peluquería Capeli Peluqueros de Madrid.



La técnica mousy se puede realizar sobre bases marrones, rubias o castañas, iluminando siempre la melena de manera personalizada. Para ello, se trabaja un tono por encima de la base original para las raíces y otro por debajo para resaltar los largos. Se recomienda realizar este tipo de coloración en un salón profesional para obtener un diagnóstico muy preciso, así como una realización a medida de toda la técnica. Un experto capilar podrá aclarar de manera sutil y adaptar los tonos a tu color natural de cabello y tono de piel.

Consigue un 'look' espectacular

Más allá de su técnica o estilo, el secreto para lograr un acabado duradero, sin necesidad de retoques de color recurrentes y sin que el color pierda potencia, es saber mantener el tinte en casa. 



Para que el cabello luzca como cuando se sale de la peluquería, es necesario realizar un mantenimiento en casa siguiendo una rutina capilar concreta. Desde el salón, Pol Sollami recomiendan utilizar tratamientos hidratantes que no resequen o dañen la estructura capilar.

Para potenciar el tinte se recomienda usar productos hidratantes y acordes al tipo de color. Henri Pham Unsplash

Siempre que se realizan este tipo de trabajos de coloración, el experto capilar recomienda realizar algún tratamiento como la taninoplastia combinado con aceite de moringa, colágeno y elastina, que le devuelve brillo y fuerza al cabello.



Además de los cuidados en casa y salón, el experto asegura que es indispensable incorporar un sérum a la rutina de cabello. Este tipo de productos, que deben adaptarse a las necesidades y tipologías del cabello, suelen hidratar y dar brillo a la melena de forma instantánea. Se suelen aplicar en el cabello, con la ayuda de las manos, de medios a puntas cuando el pelo todavía está un poco húmedo para ayuda a su penetración capilar y que no deje un aspecto graso a la melena. Además, ayuda a prevenir las puntas abiertas y el encrespamiento.

[Más información: Presume de una melena fuerte, sedosa y brillante con estos productos]

Noticias relacionadas