Nueva tendencia a nivel capilar, una nueva moda que llega con fuerza buscando consolidarse como una de las solicitadas de los salones de peluquería. Este tipo de corte, con desniveles contundentes señalan, según los expertos del cabello, una nueva actitud que va a predominar a lo largo del año.

Este tipo de peinado se crea, según afirma Raquel Saiz desde el Salón Blue, dejando las capas inferiores más cortas que las superiores, sin ningún tipo de transición. El contraste entre las dos longitudes tiene que ser notable, dejando patente la idea de marcar y crear un impacto con este tipo de cortes que rompe con los tradicionales peinados.

Cortes desnivelados: la nueva tendencia que llega con fuerza al 'street style'. Archivo

Renovación de lo clásico

El bob es uno de los cortes del momento y, aunque por su diseño y formato es un clásico, también puede volverse aún más transgresor. "Los bobs se adaptan con múltiples opciones, incluso podríamos pensar en un bob en A en el que la parte de atrás es más corta que la delantera. Sin embargo, ahora la diferencia está en que este cambio de longitud no se hace de forma gradual, sino que se crea un corte más abrupto, más rompedor y radical con un resultado tan sorprendente como creativo", señala Rafael Bueno desde su peluquería en Málaga.

Por otro lado, los cortes pixieconocidos por sus desniveles, pueden llegar a ser más llamativos si se opta por despejar la zona de la nunca. Por ejemplo, María José Llata establece que un corte de este estilo combinado con un flequillo largo permite marcar rápidamente el contraste entre la zona superior de la cabeza y la inferior. De la misma manera, el flequillo puede ser a un lado o bien recto creando una forma más redonda en la parte más alta de la cabeza.

Mullet, el aliado del cambio

Si hay un corte que lidera las diferentes longitudes, ese es el mullet. Uno de los cortes del momento que permite expresar a la perfección la extrañeza del tiempo.

"El mullet que ha llegado no es una copia exacta de aquellos looks que lucíamos en los ochenta, sino que se ha estilizado, aunque conserva ese espíritu rompedor. Por eso esta nueva versión con unos largos desconectados le encaja perfectamente, por ejemplo, dándole la vuelta y dejando los mechones superiores más largos que los inferiores. Se trata de adaptar lo que nos interesa del corte, pero hacerlo nuestro", asegura Felicitas Ordás desde su salón de peluquería en Barcelona. 

Rapado lateral y otros detalles

La técnica del undercut o aplicar un corte horizontal son solo dos variables de cómo se puede aplicar este concepto. Rapar las patillas, la nuca, crear una especie de segundo flequillo a los lados, entre las sienes y las orejas, son otras opciones muy aclamadas.

[Más información: Aporta volumen a tu melena gracias a estos trucos de expertos]

Noticias relacionadas