La primavera llega y, con ello, las ganas de cambiar de estilismo. Nuevas tendencias llegan e invaden el terreno capilar, dispuestas a revolucionar el street style. En esta etapa de cambios predominan una serie de cortes y peinados que, en especial, favorecen a los rostros alargados y ovalados, según los propios expertos.

Noticias relacionadas

Tanto Laura Torres, responsable del salón Menta Beauty Place como Ana Soriano y Paul Tudor, del salón David Künzle repasan estos cortes, haciendo hincapié en los que más resaltan y, también, aquellos que se deberían evitar. A favor si tu rostro es alargado, las capas, los flequillos rectos y los desfilados a la altura del pómulo o barbilla. Si es ovalado, el corte lob, el microbob con flequillo y el corte mullet.

Rostro alargado: cortes recomendados 

El corte bob es una perfecta opción para los rostros alargados, según los expertos. Pexels

En el caso de tener estas fisonomías, los expertos señalan que te favorecen los flequillos rectos, los cortes por encima de los hombros, los desfilados a la altura del pómulo o barbilla, las capas o los peinados con rizos u ondas que aportan volumen en los laterales. La experta Laura Torres señala que en este tipo de rostros se suele recomendar aportar volumen en los laterales para conseguir un efecto más favorecedor: "Por ejemplo, peinados como el bob que es perfecto al igual que los flequillos rectos que acortan el rostro".

Respecto a los cortes que se deben evitar si se tiene el rostro alargado, Laura Torres apunta a las melenas largas y rectas: "Pero también los peinados lisos y los recogidos muy tirantes que acentuarán mucho más esta forma, al igual que el volumen en la parte superior del rostro y la raya en el centro, que alargan visualmente mucho más la cara".

Rostro ovalado: cortes recomendados

Este tipo de rostro suelen lucir, de manera favorable, la mayoría de peinados; ya que suelen ser rasgos armoniosos que se adecúan a cualquier estilo. Paul Tudor, director y primer estilista del salón de David Künzle señala sus favoritos: "Un corte lob le va ideal, es algo más largo que el clásico bob, siempre a la altura de la clavícula o más aún. Es muy favorecedor y versátil, llegando el cabello prácticamente en una pieza. También el microbob con flequillo, que es un corte de lo más femenino y con mucha personalidad, que nunca supera la mandíbula y que se puede encontrar en infinidad de texturas y formas. Otro sería el flequillo por debajo de las cejas en forma de cortina".

Las melenas lisas favorecen a los rostros ovalados, más aún cuando hay un ligero desfilado. David Künzle Matrix

Como ya se había mencionado, los rasgos del rostro ovalado lo hacen muy adaptable y los cortes y peinados que le quedan bien, son infinitos: "O en melenas XXL, siempre espectaculares en especial si hay desfilado a partir del mentón hacia abajo. Dos cortes que también le sientan fenomenal son el blunt bob, cuya medida llega a mitad del cuello, quedando recto y algo más largo por delante y más corto por detrás, y el corte mullet, discreto y moderno, que no da ningún trabajo a la hora de peinarlo. Si te apetece el pelo muy corto, este es perfecto".

Ana Soriano, estilista del mismo centro, aconseja si tienes el rostro ovalado evitar las melenas muy largas sin movimiento: "Y los peinados planchados sin movilidad como por ejemplo unas ondas, las capas muy cortas ya que el movimiento debe ser a partir del mentón, y también los flequillos largos. La melena debe ser siempre muy suave, sin entresacar ni vaciar demasiado".

[Más información: Flequillo: tipos y trucos para lucir la tendencia capilar del momento]