La llegada de la primavera, con sus característicos cambios de temperatura, es inminente. Un contraste que tiene sus consecuencias en el cuidado de la piel, en especial, en el del cutis, que se resiente. Una acción a la que suman las alergias y la exposición solar que cada vez es más potente.

Para paliar los efectos y las consecuencias en la dermis, Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de la firma de cosmética Twelve Beauty, proporciona a EL ESTILO cinco claves a tener en cuenta para mantener la piel del cutis libre de posibles imperfecciones de forma sencilla.

Cinco claves para que tu piel afronte el cambio de estación libre de imperfecciones. Pexels

1. Elegir un buen limpiador

Según el experto, lo primero que hay que hacer es evitar las espumas limpiadoras, ya que pueden arrastrar parte de la película protectora de la dermis, un factor a tener muy en cuenta si sufres de piel sensible o se irrita cuando hace frío. La principal prioridad, con el cambio de temperaturas, es mantener una capa hidrolipídica lo más fuerte posible. Si se ve comprometida, puede provocar una mayor pérdida de agua y, en consecuencia, sequedad en la piel. 

Asimismo, el experto aconseja -a la hora de lavar o desmaquillar el rostro- usar agua tibia para enjuagar la cara, ya que el agua caliente también aumenta la posibilidad de la pérdida transepidérmica de agua. De la misma manera, puede llegar a dilatar en exceso los poros de la piel y, con ello, aumentar las posibilidades de que se obstruyan con una mala rutina. 

2. Sérum, ¿sí o no?

En los últimos meses, se ha convertido en el producto estrella de la mayoría de las rutinas de skincare por aportar ese punto de hidratación y luminosidad al cutis

En esta estación, destacan los sérums antioxidantes capaces de proteger los depósitos de colágeno al retrasar su degradación y bloquear el daño de los radicales libres y los primeros rayos solares.

El sérum de Freshly Cosmetics ayuda a renovar la piel dejándola con una textura suave y lisa. Freshly Cosmetics

En este sentido, destaca el sérum facial de noche de Freshly Cosmetics (35 euros) que, con su textura ligera, suaviza la dermis y se encarga de estimular la regeneración cutánea gracias a su composición rica, especialmente, en ácido hialurónico marino vegano.

3. Aceite en tu rutina

Un pequeño atajo para acortar las rutinas de noche si te da mucha pereza cumplir con la rutina completa es, según Pedro Catalá, incorporar un aceite facial calmante que tenga una acción nutritiva. Con su aplicación, se reducen los pasos y deja a la piel suave e hidratada.

4. Leer bien las etiquetas

Una crema densa no es un pasaporte directo hacia una piel sana y elástica. Es el momento de olvidarse de la textura y buscar ingredientes humectantes, como los azúcares o el ácido hialurónico, ya que son excelentes para ayudar a la piel a retener mayor cantidad de agua.

5. Menos es más

Durante la primavera es cuando más falta hace mantener la capa protectora de la piel lo más fuerte posible. Antes de exfoliarte la piel, recuerda que las células maduras funcionan como barrera contra las agresiones externas.

Siguiendo y cumpliendo los consejos de Pedro Catalá se encuentra esta loción nutritiva de la firma. Twelve Beauty

Cumpliendo con todos estos pasos, destaca la emulsión nutritiva y reparadora de la firma de Twelve Beauty (66 euros). Una crema de fácil absorción que repara y fortalece la barrera epidérmica. Para ello, contiene activos antioxidantes, altamente hidratantes y calmantes que deja la piel luminosa, suave y nutrida.

[Más información: Tech-neck: acaba de forma rápida con el envejecimiento del cuello]

Noticias relacionadas