El castaño se consolida cómo la gran tendencia de la primavera.

El castaño se consolida cómo la gran tendencia de la primavera. Cabello Experience

El Estilo BELLEZA

El castaño se consolida cómo la gran tendencia de la primavera

Atrás parece quedarse la moda del tinte rubio, las melenas castañas o morenas exploran un amplio abanico de posibilidades con estos tonos capilares.

19 marzo, 2021 03:06

Noticias relacionadas

Las melenas castañas pueden parecer algo aburridas porque es el tono natural más frecuente en nuestro país, sin embargo, ofrece múltiples posibilidades si se sabe explotar y potenciar de manera adecuada.

Asimismo, esta temporada las melenas castañas y morenas se han consolidado en lo alto del top de las tendencias, así que ahora solo es cuestión de elegir el tono favorito y hacer que se vuelva aún más irresistible, pero ¿qué tonos encabezan la lista de los más solicitados?

Color caramelo

Es un tono cálido que aporta luz a la melena y al rostro. Se podría decir que este tono tiende a endulzar las facciones. Además, según los expertos, sienta bien a todos los tipos de piel, aunque suele resaltar en las morenas.

"Si te gustan los matices cálidos y quieres darle un toque de luz a tu melena sin tener que recurrir a los rubios, este es tu color. Puedes llevarlo como un tono sólido, pero si le quieres dar más dimensión, llévalo a modo de reflejos sea cual sea la base de tu melena. Conseguirás grandes resultados en un look increíble", asegura Raquel Saiz desde el Salón Blue

Marrón canela

Una base marrón se mezcla a la perfección con otros tonos más claros o dentro de la misma gama de los castaños. Se trata de darle brillo y de conseguir un resultado de múltiples tonos en una melena multidimensional. Manuel Mon desde su peluquería en Oviedo recalca que: "Utilizar un tono frío marrón en las raíces y más cálidos en las puntas o bien darle un toque de luz en las puntas añadiendo dos tonos más claros mediante ombré es refrescarlo. Otro modo es mezclarlo con una tonalidad canela, ya sea como color sólido o con mechas".

Chocolate

Los tonos cacao y chocolate matizan el color y lo hacen más vibrante. Aportan un toque cálido y brillante, sea cual sea su intensidad. "Estos tonos marrones como el chocolate son tan versátiles como elegantes. La versión dark chocolate es igual de magnética, pero sin ser crear una imagen tan rigurosa y, con cualquier profundidad, lo podemos llevar con reflejos como las balayage o con un efecto ombré. Todavía más positivo es que se adapta a todos los cortes y tipos de piel", indica Rafael Bueno desde su peluquería en Málaga.

Negro espresso

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Es el color estrella de algunas cantantes o divas del momento como Dua Lipa (25 años). Las melenas también se pasan al negro, ofreciendo toda la profundidad de este color, aunque siempre combinándose con una alta dosis de brillo. Se ve espectacular con el efecto espejo que le aporta el brillo y para el que no necesita reflejos en otro tono.

[Más información: Flequillo: tipos y trucos para lucir la tendencia capilar del momento]