Consigue unas pestañas voluminosas, fuertes y largas con estos sencillos pasos.

Consigue unas pestañas voluminosas, fuertes y largas con estos sencillos pasos. Unsplash

El Estilo BELLEZA

Consigue unas pestañas voluminosas, fuertes y largas con estos pasos

Su cuidado requiere de cierta constancia y esfuerzo, pero su resultado merece la pena. Asimismo, agrandan y despiertan la mirada de forma magistral.

16 marzo, 2021 01:26

Noticias relacionadas

El uso de las mascarillas obligatorias ha cambiado todos las rutinas de maquillaje y cuidado de la piel. Por ejemplo, si antes se buscaba resalzar nuestra tez o brindarle un toque de color al make-up a través del pintalabios, ahora, los ojos se convierten, de manera indiscutible, en los únicos protagonistas. Tan solo hay que observar como las ventas de las pestañas postizas o de los eyeliners de color ha ido en aumento, consolidándose como uno de los productos más demandados del sector belleza, para confirmar esta hipótesis. 

En estos momentos, los ojos se han convertido en la parte del rostro que más expuesta se encuentra y, por tanto, en los verdaderos protagonistas a los que sacar todo el partido. Por ello, en los últimos meses, se busca conseguir una mirada dominada por unas pestañas largas y frondosas que le aporten un toque único y trendy a la mirada. 

Consigue unas pestañas voluminosas, fuertes y largas con estos sencillos pasos.

Consigue unas pestañas voluminosas, fuertes y largas con estos sencillos pasos.

Por todos es sabido que las pestañas dotan a la mirada de profundidad y expresividad. Para lograrlo, EL ESTILO te proporciona los trucos de dos reconocidos maquilladores, Moi Freire y Wild Van Dijk, para que puedas conseguirlo en unos pocos pasos. 

Hidratación

Es un requisito fundamental para que las pestañas luzcan sanas, tupidas y largas. "El aceite de ricino" -popular por ser aplicado en la raíz de las pestañas- "es muy nutritivo gracias a su alto contenido en ácido graso", explica Moi Freire. Con su uso, no solo se fomenta el crecimiento de las pestañas, también las hidrata y las acondiciona.

En este sentido, su eficacia lo ha popularizado y, ahora, es muy fácil de encontrar. Por ejemplo, podéis optar por el aceite de ricino de la marca Revox (3,99 euros) que, también, sirve para poblar las cejas y darles densidad y grosor a las pestañas.

El aceite de ricino se ha convertido en el aliado perfecto para fortalecer la mirada.

El aceite de ricino se ha convertido en el aliado perfecto para fortalecer la mirada. Revox.

Lo primero que debes hacer es "limpiar bien tu rostro con agua y jabón neutro para eliminar la suciedad. Además, si tienes restos de maquillaje, utiliza primero un producto desmaquillante para que queden limpias por completo". Después, continúa Feire, "introduce un cepillo de rímel limpio (desechable) en el aceite de ricino, retira el exceso de producto, y del mismo modo que si fuera máscara, aplícalo desde el interior del ojo y ve deslizando el cepillo desde la base hasta la punta de las pestañas haciendo movimientos en zigzag".

Rizado

El rizador de You are the princess es perfecto para principiantes por su acabado y coste.

El rizador de "You are the princess" es perfecto para principiantes por su acabado y coste. You are the princess

Refuerza la mirada y rasga el ojo. El rizador debe usarse siempre sobre las pestañas al natural, sin aplicar antes la máscara de pestañas, así evitarás que se queden pegadas o que, simplemente, se rompan. Su utilización es muy sencilla; tan solo tienes que colocarlo recto en la raíz de las pestañas, apretar con cuidado y mantenerlo presionado tirando levemente hacia arriba durante unos diez segundos. En este sentido, puedes optar, por ejemplo, por el rizador de pestañas It's magical (4,99 euros) de You are the Princess.

Máscara

El secreto para aplicar de forma correcta la máscara, más allá de la firma o el cupillón, es el giro de muñeca al aplicarla. Según Van Dijk: "Aplicar una primera capa haciendo movimientos zigzag es básico. Después, la clave está en presionar la base y empujar hasta el final de las pestañas con precisión para separar y curvar". 

[Más información: Presume de pestañas largas, gruesas y fuertes con este novedoso producto]