El año pasado, la improvisación a nivel capilar sufrió su máximo apogeo. La cuarentena fomentó algunos cambios capilares a golpe de color, cortes desnivelados y, por supuesto, a base de texturas. Las melenas y sus recogidos, relegadas siempre a un segundo plano, se convirtieron en el elemento protagonista de los diferentes estilismos que, por una vez, iban acorde al peinado. 

El cabello sufrió numerosos cambios atrevidos, transformaciones e innovaciones que van a seguir estando presente esta temporada según los expertos capilares. Eso sí, con un punto más reposado y menos espontáneo. "La mayoría de las tendencias van a continuar este año, pero lo harán de un modo diferente. "Hemos descubierto el potencial de nuestro pelo y ya no tenemos miedo a expresarnos a través de él. Las tendencias son ahora una inspiración que tomamos si nos van bien o las dejamos si no tienen nada que ver con nosotros", explica María José Llata desde su peluquería homónima en Cantabria.

Siguiendo esta línea de reflexión destacar que, los accesorios que triunfaron en 2020, siguen estando presentes en los diferentes estilismos como diademas, clips, horquillas, coleteros joyas… aunque cambian su sentido. "Mejoran nuestra imagen, sí, pero también nos ayudan a dejar crecer el flequillo retocado en casa o disimular algunas canas de raíz", comenta la experta. 

En cuanto a los recogidos, las coletas y los moños, se reinventan para ocupar las posiciones más altas de la cabeza. Las coletas y los moños destacan por ser altos transmitiendo una sensación de fuerza y afiliando nuestra mirada. Atrás quedó el romanticismo ligado a ese toque nostálgico vinculado a las coletas bajas. 

Según la experta capilar, este año no habrá un recogido estrella que triunfe por encima del resto, sino que se adecuará y se creará en función de la propia personalidad y preferencias de cada uno por un diseño. 

Recogidos y texturas: las tendencias que mejoran los 'looks' en 2021. Samsom Katt Pexels

Por otro lado, se buscará remarcar la textura de cada melena. Aquellas personas que tengan el cabello rizado, lo potenciarán; si es ligeramente ondulado, se quedará así; si tiende a ser rebelde, se respetara y se buscará dar más volumen a ese acabado salvaje. En este sentido, los productos de acabado, difusores o planchas toman relevancia para enfatizar dichas texturas, no corregirlas. 

En definitiva, se apuesta por la naturalidad. Se busca potenciar la propia personalidad de la melena y sus diferentes características a través de ensalzar el máximo volumen, transmitiendo fuerza y carácter. Así, el carácter y la naturalidad del cabello se convierten en los dos pilares reinantes de esta temporada, donde la improvisación y los innovadores cambios capilares quedan relegados a un segundo plano bajo la palabra comodidad.

[Más información: Flequillo: tipos y trucos para lucir la tendencia capilar más 'trendy' del momento]

Noticias relacionadas