La pandemia ha disparado el mercado online de cosmética masculina. En palabras de Irma Ugarte, directora de Marketing y e-commerce de Sephora, "ha habido una explosión del mercado online – y es en la franja de 35-55 años donde más crecimiento e interés se observa".

"Ha hecho falta abrir la mente de un hombre que se beneficiaba del uso cosmético única y exclusivamente desde un punto de vista de la higiene para educarle en un concepto de belleza más amplio enfocándose en el cuidado con la introducción de nuevas texturas y formatos", añade Ugarte – y ahora más que nunca, Sephora es el lugar para hacerlo.

La cadena de cosméticos, fundada en Francia en 1969, ha creado un manifiesto dirigido a los hombres: "Es hora de tener lo que hay que tener…/ Para sonreír sin prejuicios/ Para presumir de barba/ Para destilar un aroma único/ Para vivir al máximo los días soleados y disimular las noches infinitas/ Queridos hombres… ¡Es hora de cuidarse!".

Bajo esta filosofía, Shepora ha reforzado las marcas dedicadas al sector masculino y junto a firmas muy reconocidas como Acqua di Parma, Biotherm Homme, Shiseido Men o Clarins Men, incorporan nuevas como Baxter’s of California y Proraso.

Eso sin olvidar Sephora Collection, la línea de tratamiento emblemática de la marca francesa que estrena nuevos productos de cuidado específico para hombre como su nuevo Aceite Suavizante para Barba. Su web incorporará, además contenido específico dedicado a todos ellos y los asesores digitales también resolverán todas las dudas que tengan que ver con los cuidados y la rutina de los hombres.

En EL ESTILO se han recogido algunos de los productos masculinos más top:

1. Estuche de Acqua di Parma

Estuche de colonia de Acquia di Parma.

Los productos de Acqua di Parma se pueden adquirir de manera individual o un cofre regalo como este con ilustraciones decoradas por el artista chino Oamul. Incluye la fragancia Eau De Cologne de 100 ml y se acompaña de un Gel de Baño y Ducha de 75 ml y un Desodorante en Spray de 50 ml aportando una pizca de notas cítricas inmediatas y duraderas. 

Su precio es de 115,99 euros.

2. Force Supreme Youth Architect Cream de Biotherm Homme

Force Supreme Youth Architect Cream de Biotherm Homme.

Un tratamiento que actúa contra los signos visibles de la edad, devolviendole a la piel un aspecto más joven. Modo de empleo: aplicar por la mañana después del afeitado. Está rebajada y su precio actual es de 58,99 euros (antes 90 euros). Puedes encontrarla aquí.

3. Gel exfoliante de Sephora

Gel exfoliante de Shepora.

Este gel natural de arena volcánica exfolia suavemente la piel. Las células muertas y los rastros de contaminación se eliminan, la piel se purifica, la textura de la piel se refina y protege. La botella está hecha de plástico 100% reciclado.

Su precio es de 11,99 euros.

4. Aceite para la barba

Aceite para la barba.

Este aceite para la barba tiene una fórmula especialmente desarrollada para las barbas tupidas y espesas, para domarlas y suavizarlas. Nutre el vello en profundidad, aporta suavidad y brillo natural. Es una de las novedades que introduce Shepora.

Su precio es de 15,99 euros.

5. Crema hidratante facial para él

Crema hidratante facial para él.

Suaviza e hidrata tu piel con una textura cremosa no grasa. Formulado con 94% de ingredientes de origen natural, la piel está más cómoda durante todo el día, está mejor protegida de las agresiones externas. Además, reduce la aparición de arrugas.

Su precio es de 14,99 euros.

[Más información: Cinco cosas que puedes hacer en Sephora (y no son comprar)]

Noticias relacionadas