Este tratamiento para el acné adulto está revolucionado las redes.

Este tratamiento para el acné adulto está revolucionado las redes. Archivo

El Estilo BELLEZA

Este tratamiento contra el acné adulto está revolucionando las redes por sus resultados

Pese a lo que se pueda imaginar, este tipo de afección está aumentando entre los adultos debido a las situaciones de estrés que se están dando.

23 febrero, 2021 02:00

Noticias relacionadas

El acné es una de las primeras causas de consultas al dermatólogo y, más allá de ser una afección de la piel, también supone un impacto a nivel emocional ya que puede llegar a afectar a la autoestima de las personas que lo sufren. El número de casos se ha incrementado en los últimos meses a causa de la pandemia. ¿El motivo? Las situaciones de estrés y ansiedad que se están viviendo en estos meses de incertidumbre, hace que nuestro cuerpo responda generando cortisol, una hormona responsable de la aparición de estos granitos.

El acné se relaciona con los adolescentes, pero la verdad es que no tiene edad. La mayoría de los casos se produce entre los 13 y 25 años y es más común entre las mujeres pero más agresivo en el caso de los hombres. Las causas pueden ser diversas: una mala alimentación, el uso de cosméticos no recomendados al tipo de dermis, cambios hormonales... y es mucho más común de lo que se puede pensar porque afecta al 12% de las mujeres adultas.

La limpieza facial debe ser el paso que nunca puede faltar para combatir esta afección.

La limpieza facial debe ser el paso que nunca puede faltar para combatir esta afección. Archivo

A diferencia del acné juvenil, cuando salen muchos granos pequeños, en las personas adultas el acné suele ser obstructivo. La grasa generada por las glándulas obstruye los poros, de modo que proliferan las bacterias creando un proceso infeccioso e inflamatorio. Además, también existe el llamado acné cosmético que está causado por algunos componentes químicos de productos de cosmética que, o bien pueden empeorar esta afección ya existente, o ser la causa de su aparición.

El gel limpiador purificante de Acnemy Zitclean reduce y frena el acné adulto.

El gel limpiador purificante de Acnemy Zitclean reduce y frena el acné adulto. Fabra Comunicacion

Para poder mantener a raya estos brotes de acné, sea cual sea su causa, hay que cuidar mucho la higiene. Es importante limpiar la piel por la mañana y por la noche con limpiadores específicos para pieles mixtas y grasas que incluyan en su formulación activos purificantes y suaves. Estas características las garantiza el limpiador Zitclean de Acnemy (11,95 euros), un limpiador que está ganando popularidad a través de redes gracias a su eficacia.

Qué tiene de especial

Se trata de un gel suave que no irrita la piel, algo a tener en cuenta ya que, para hacer un correcto tratamiento anti-acné, hay que evitar limpiadores agresivos o productos demasiado astringentes.

El estrés también puede contribuir a la aparición del acné.

El estrés también puede contribuir a la aparición del acné. Bruno Fabra

En su composición se incluyen dos ingredientes como son el ácido salicílico y la azeloglicina que exfolian suavemente la piel y controlan el exceso de seboEl gel limpiador Zitclean se debe usar dos veces al día, por la mañana y por la noche, para limpiar la piel y prepararla para la aplicación de los siguientes productos cosméticos. Se aplica sobre la piel húmeda y, después, masajearla suavemente realizando movimientos circulares. A continuación, basta con aclarar con abundante agua y terminar con agua fría para cerrar los poros.

Por último, es importante recordar que siempre es mejor tratar el grano con un producto específico que manipularlo para hacerlo desaparecer, porque la cicatriz que se puede producir es más difícil de eliminar que el grano en sí.

[Más información: Este es el secreto 'beauty' para reducir el temido 'maskné' y eliminar las cicatrices del acné]