Organiza una rutina diaria perfecta para cuidar tu piel con estos productos

Organiza una rutina diaria perfecta para cuidar tu piel con estos productos

El Estilo BELLEZA

El plátano se convierte en el ingrediente estrella de la cosmética

Con su capacidad de hidratación y revitalización, esta fruta que aporta vitalidad y fuerza a la piel no cesa de ganar popularidad en el mundo beauty.

15 febrero, 2021 01:54

Noticias relacionadas

El plátano se ha convertido en una de las frutas más populares debido a sus múltiples beneficios en la dieta y en el panorama beauty; convirtiéndose en uno de los ingredientes estrellas de la cosmética gracias a sus propiedades enzimáticas. Asimismo, aporta vitalidad, nutre la dermis, refuerza las fibras de colágeno y ayuda a reducir el tamaño de los poros. Conocedores de estos efectos y propiedades, muchas firmas de cosmética se han atrevido a introducir el plátano como ingrediente principal de sus productos.

De este modo, cargado de minerales, fósforo, zinc, calcio, magnesio, ácido fólico y vitamina B6, la firma de cosmética española Varanski Naturals ha ideado una línea centrada en este ingrediente. Unos productos donde destaca el exfoliante facial de plátano y café (23,90 euros), ideado para las pieles sensibles y secas. Con una untuosa fórmula natural que elimina las células muertas con delicadeza gracias al extracto de café, que estimula la microcirculación y es un antiinflamatorio natural.

Varanski Naturals ha ideado una línea centrada en esta fruta por los efectos que posee en la dermis.

Varanski Naturals ha ideado una línea centrada en esta fruta por los efectos que posee en la dermis. Varanski Naturals

Su modo de empleo es muy sencillo tan solo hay que aplicarlo sobre la piel limpia y húmeda, y masajear el producto con suavidad sobre el cutis con movimientos circulares de dentro hacia afuera y, después, aclarar abundantemente con agua. El resultado es una piel renovada, fresca, tersa y muy limpia.

Por otro lado, esta fruta también está ganando popularidad en productos especializados en el cabello. De hecho, la firma The Body Shop tiene entre sus estantes un popular champú de banana (7 euros / 250 ml) -ideada para cabello seco y normal- vegana que se caracteriza por su capacidad de nutrición. Este cosmético enriquecido con plátano orgánico garantiza con su uso conseguir un cabello suave, brillante, sin apelmazar y con suave olor a banana.

A la izquierda el champú de banana de la firma The Body Shop y, a la derecha, el bronceador de Banana Boat.

A la izquierda el champú de banana de la firma The Body Shop y, a la derecha, el bronceador de Banana Boat. The Body Shop, Banana Boat.

Más allá de ser un poderoso exfoliante que ayuda a retirar las células muertas de la piel o que ayuda a reducir el encrespamiento nutriendo la melena. Sus propiedades también están presentes en otros productos como los aceites corporales o bronceadores como el de la firma Banana Boat (5,53 euros) que, además de contar con numerosas críticas y reseñas positivas, estimula la duración y el efecto del bronceado de la piel.

También son numerosas las firmas que tienen en su catálogo presente esta fruta en forma de mascarillas faciales. Destaca, por su relación calidad precio, el producto de la marca coreana G9Skin que contiene proteínas de leche y, también, de plátano; hidratando y aportando un suave brillo natural a la piel. 

A la izquierda, la mascarilla de G9Skin para el cutis y, a la derecha, la crema de manos de TonyMoly.

A la izquierda, la mascarilla de G9Skin para el cutis y, a la derecha, la crema de manos de TonyMoly. G9Skin, TonyMoly

Con su poder de hidratación destaca, más ahora con el uso constante y recomendado de geles hidroalcohólicos, la crema de manos de TonyMoly (7,95 euros) que suaviza y evita irritaciones en la piel, fortaleciendo la propia piel. 

[Más información: 'Skinimalismo': así es la nueva tendencia de cuidado facial que apuesta por la luminosidad]]