Chiara Ferragni, María Pombo y María Fernández-Rubíes con peinados fáciles para un 'bad hair day'.

Chiara Ferragni, María Pombo y María Fernández-Rubíes con peinados fáciles para un 'bad hair day'.

El Estilo BELLEZA

Cinco peinados fáciles para solucionar un 'bad hair day'

Poner fin a una melena rebelde y llena de 'frizz' es posible con algunos peinados rápidos y sencillos que tanto gustan a las 'influencers'.

14 febrero, 2021 01:12

Noticias relacionadas

El pelo es parte fundamental de un buen estilo. Por ello, la elección de un peinado es tan importante como la elección un look. Sobre todo, en los bad hair days, cuando la melena se rebela y resulta complicado llevarla suelta y al natural. Pero esto, lejos de ser un problema, es un buen momento para innovar y experimentar con el cabello.

Si bien puede resultar incómodo, no es nada extraño tener un bad hair day. Son muchas las mujeres que se enfrentan a este inconveniente estilístico que, por fortuna, puede solucionarse de forma fácil, rápida y sin la necesidad de recurrir al secador, a la plancha o a la tenacilla. Lo único que se necesita es tener en mente varias opciones que, además de arreglar una melena rebelde, cambiarán un look en muy pocos minutos. 

María Pombo luciendo un moño desecho, en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

María Pombo luciendo un moño desecho, en una imagen compartida en su perfil de Instagram. Redes sociales

1. Moño desecho

Además de ser una de las opciones más rápidas, es una de las más populares en redes sociales. El truco, para que quede ideal, es no invertir mucho tiempo. "Si lo piensas mucho no sale", dijo en una ocasión María Pombo (26 años), uno de los rostros conocidos que se ha mostrado públicamente con este peinado. 

La técnica de la madrileña es echar todo el pelo hacia adelante y, tras intentar hacer una coleta alta, enrollar la melena sobre el dedo índice y poner la goma. Para quienes busquen mayor volumen, deberán tirar ligeramente de algunos mechones, pero sin llegar a sacarlos. 

Pero María Pombo no es la única celebridad que ha recurrido a esta estrategia. Influencers como Paula Ordovás (35) o Laura Escanes (24) también han llevado un moño desecho en alguna ocasión. 

Teresa Andrés Gonzalvo con una coleta 'bubble', en una imagen compartida en su cuenta de Instagram.

Teresa Andrés Gonzalvo con una coleta 'bubble', en una imagen compartida en su cuenta de Instagram. Redes sociales

2. Coleta 'bubble'

Este look ya lo llevó la reina Letizia (48) en el pasado, de forma muy elegante y en consonancia con su apuesta estilística. Pero también se puede versionar para apuestas más informales y para reparar un bad hair day. En Instagram lo ha lucido, por ejemplo, la influencer Teresa Andrés Gonzalvo (27).

Para copiar este peinado solo será necesario tener a la mano varias gomas. La cantidad dependerá de la longitud y el volumen de la melena. Eso sí, luce mucho mejor en personas con el pelo largo. Más allá de solucionar el frizz, una de sus mayores ventajas es que da sensación de frescura, juventud y modernidad

Chiara Ferrgani luciendo un semi-recogido en su cuenta de Instagram.

Chiara Ferrgani luciendo un semi-recogido en su cuenta de Instagram. Redes sociales

3. Semirrecogido

Este clásico peinado, que se posiciona como una alternativa a la coleta, también es una solución ideal para los bad hair days. Se realiza en pocos minutos y, dependiendo del gusto, se puede hacer de diferentes maneras. Así, además de disimular el frizz y la rebeldía del cabello, innovarás y no llevarás la melena siempre igual. 

Dependiendo del estilo y el gusto al momento de peinarse, son varias las ideas que se pueden encontrar en las redes sociales. Las influencers Chiara Ferragni (33) y Dulceida (31) o la actriz Ana Fernández (31) son algunas de las VIP que han llevado públicamente un semirrecogido. 

María Fernández-Rubíes con una trenza, durante la borrasca Filomena.

María Fernández-Rubíes con una trenza, durante la borrasca Filomena. Redes sociales

4. Trenza

Una sencilla trenza clásica es la solución ideal para acabar con una melena rebelde. Además, es ideal para los días de invierno, donde el viento y algunas prendas como las bufandas suelen jugarle una mala pasada al cabello, enredándolo en gran medida. 

Aunque al igual que ocurre con el semirrecogido hay diferentes maneras de trenzar la melena, para poner fin a un bad hair day solo es necesario llevar una básica, como la que lució la influencer María Fernández Rubíes durante sus paseos por la capital tras la borrasca Filomena. 

María García de Jaime luciendo una coleta baja en su cuenta de Instagram.

María García de Jaime luciendo una coleta baja en su cuenta de Instagram. Redes sociales

5. Coleta básica

Sin importar la longitud del pelo, este peinado siempre será una muy buena opción y sumamente sencilla para darle un toque diferente al cabello y disimular el frizz. Es, además, una solución tanto para los meses de frío como para los de calor.

Independientemente de si es alta o baja, también se posiciona como un peinado elegante y lleno de estilo para eventos de día o de noche. Es, además, otra de las elecciones favoritas de las profesionales de las redes sociales como María García de Jaime (24). 

[Más información: El rosa se posiciona como el color que triunfará en tu melena en 2021]