La propuesta lencera de Zara este 2021.

La propuesta lencera de Zara este 2021.

El Estilo MODA LENCERA

Los sujetadores del post-confinamiento: las mujeres ya solo quieren comodidad

Tantos meses de encierro en casa propiciaron el uso de prendas más ligeras y nada encorsetadas. Y lo mismo sucedió con la lencería.

10 febrero, 2021 11:57

Noticias relacionadas

El 14 de marzo de 2020 se decretó en España el estado de alarma y el confinamiento domiciliario obligatorio, algo insólito para la ciudadanía que quedó sorprendida al conocer que tendría que pasar las 24 horas del día en el interior de sus casas de forma indefinida. Al principio muchos siguieron con su rutina de vestirse, peinarse y maquillarse cada mañana para no perder el hábito, pero poco a poco fueron acomodándose en los gustosos pijamas o chándales.

El único universo exterior para cada uno de los individuos eran las videollamadas familiares y las videoconferencias de trabajo, y para ello no hacía falta vestirse del todo, solo lucir una aparente elegancia en la parte superior. Y los días, semanas y meses pasaron y el encierro continuó, por lo que las mujeres comenzaron a percatarse de la comodidad de pasar el día sin sentirse encorsetadas en el sujetador, sin notar sus rudos aros de acero y sin recolocarse el molesto tirante que se caía cada dos por tres.

Así llegó la revolución de la lencería más cómoda. Tirantes anchos, tejidos suaves, diseños sin estructuras rígidas... las mujeres lucen en su ropa interior su versión más blanda y cómoda tras el confinamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OYSHO (@oysho)

Los sujetadores de estilo deportivo y los bralette se han convertido en la pieza clave para el sector femenino este 2021. Todo parece consecuencia de la cómoda rutina del confinamiento, que hizo que las mujeres decidieran apostar por su comodidad por encima de cualquier estética.

En vista de este cambio de movimiento en la elección lencera de las clientas, las marcas de moda asociadas a la ropa interior han dado un giro a su propuesta y a sus catálogos de cara a este nuevo año.

Los multitirantes ultrafinos y las hebillas decoradas que antaño decoraban los sujetadores han dado paso a un nuevo diseño que respira adaptabilidad y suavidad.

Inditex ha sido una de las firmas masivas y low cost que se ha apresurado a atender las nuevas peticiones de sus clientas y ha adaptado sus piezas al renovada aura de comodidad que todas demandan. 

La marca Oysho ha cambiado sus tejidos más sensuales por propuestas de algodón y encajes acolchados, y ha multiplicado sus opciones de sujetadores sin aros.

Women'secret también ha querido favorecer la demanda de las mujeres que cambiaron sus hábitos tras el confinamiento y ahora presenta toda una gama de sujetadores con tirantes anchos y de estilo deportivo.

Otra de las grandes firmas lenceras que arrasa entre los jóvenes es Tezenis, que tampoco se ha quedado atrás y ahora apenas dan visibilidad ni publicidad a los sujetadores más encorsetados y prefieren ofrecer al público sus piezas más gustosas.

[Más información: Las 14 prendas de lencería más buscadas para esta temporada]