Estos son los seis sencillos gestos para frenar los signos de la edad en el rostro.

Estos son los seis sencillos gestos para frenar los signos de la edad en el rostro. Arhivo.

El Estilo BELLEZA

Así son los seis gestos que te ayudarán a detener el envejecimiento de la piel

Detén la aparición de las líneas de expresión en tu rostro con estos trucos infalibles que brinda la experta Cristina Lobato para frenar el paso del tiempo.

4 febrero, 2021 01:10

Noticias relacionadas

¿Sientes que aparecen bolsas, pliegues y líneas de expresión nuevas cada vez que te miras al espejo? Nunca es demasiado pronto -ni demasiado tarde- para poner en marcha una rutina de cuidado de la piel especial contra el envejecimiento.

La maquilladora Cristina Lobato comparte con EL ESTILO de EL ESPAÑOL sus seis trucos infalibles para frenar el paso del tiempo en la piel y retrasar el máximo tiempo posible la aparición de los diferentes signos del envejecimiento. 

Anota estos seis trucos anti-age para combatir la aparición de las arrugas.

Anota estos seis trucos anti-age para combatir la aparición de las arrugas. Archivo

1. Retinol, la estrella 'anti-age'

"Si aún no has empezado a usar retinol... ¡Ahora es el momento!", empieza la experta. El retinol, que es una forma de vitamina A, combate con absoluta eficacia los signos de la edad. Además, ofrece enormes beneficios para varios problemas de la piel.

Este súper ingrediente funciona como un antioxidante para proteger la piel de los radicales libres, aumentar la producción de colágeno y acelerar la renovación celular (exfoliando la piel). Además de sus beneficios de brillo y su capacidad para igualar el tono de la piel y reducir la pigmentación, el retinol también puede reducir la aparición de arrugas y finas líneas de expresión, e incluso tratar los brotes. Todo un sueño para pieles grasas.

El retinol se ha convertido en el producto anti-age por excelencia.

El retinol se ha convertido en el producto anti-age por excelencia. Unsplash

Asimismo, Cristina Lobato recomienda comenzar con fórmulas que tengan menos del 1% y usar solo un producto enriquecido con retinol para ir adecuando la piel, matizando la importancia de aplicar esta serie de productos por la noche para evitar reacciones con el sol.

2. Crema hidratante

Es importante contar una buena crema hidratante que posea propiedades anti-age. Para ello, es importante conocer cuáles son los componentes o ingredientes que tienen que aparecer en la etiqueta del cosmético.  Las mejores cremas antiarrugas contienen ingredientes como los alfa-hidroxiácidos (AHA) y los beta-hidroxiácidos (BHA), la vitamina C, el ácido hialurónico, los péptidos y la niacinamida. Estos ingredientes trabajan en equipo para hidratar, rellenar, exfoliar suavemente las células de la piel y reducir la aparición de finas líneas de expresión y arrugas.

Es esencial utilizar productos anti-age que posean componentes con esa función.

Es esencial utilizar productos anti-age que posean componentes con esa función. The Creative Exchange Archivo

"También es importante recordar que las cremas antiarrugas no son una solución mágica que funcionará instantáneamente. Éstas deben aplicarse regularmente y dos veces al día (una crema hidratante diaria por la mañana y una crema de noche antes de acostarse) para que puedas ver resultados", explica la maquilladora.

3. Cuidar el escote y cuello

Si te olvidas de aplicar productos en el cuello y escote, haces que esas áreas del cuerpo sean más susceptibles al envejecimiento. En realidad la solución no pasa por extender los tratamientos faciales hacia cuello y escote. La piel de estas zonas es más sensible y completamente diferente a la piel del rostro, por lo que no podremos tratarla de la misma forma.

El cuello y el escote es una parte importante del cuerpo que hay que cuidar.

El cuello y el escote es una parte importante del cuerpo que hay que cuidar. Archivo

4. Protección solar

La mayoría de los daños en la piel se producen cuando somos jóvenes, por lo que usar protectores solares desde una edad temprana reducirá los signos de envejecimiento.  La aplicación de protector solar con un alto FPS todos los días contribuirá en gran medida a mantener tu piel con un aspecto joven y saludable.

5. 'Peeling' con ácido glicólico

El peeling facial con ácido glicólico, aplicado una vez al mes o cada quince días, es un tratamiento perfecto para mejorar el aspecto de la piel: manchas, cicatrices y líneas de expresión, además de tratar otro tipo de problemas como el acné. Una vez que la exfoliación ha actuado, se retira con abundante agua fría para proceder al tratamiento facial de hidratación.

6. Bálsamo labial

Los labios suelen dejarse fuera del círculo antienvejecimiento. Sin embargo, de manera similar a los ojos, la boca es una de las primeras áreas en mostrar signos de envejecimiento. A medida que pasa el tiempo, nuestros labios pierden colágeno y elastina y los niveles de humedad disminuyen, causando deshidratación y pérdida de volumen.

Es imprescindible proteger nuestros labios frente al frío.

Es imprescindible proteger nuestros labios frente al frío. Archivo

Hay una gran cantidad de nuevos bálsamos en el mercado que ofrecen ingredientes antienvejecimiento e hidratación al mismo tiempo, y muchos están repletos de ceramidas, el ácido hialurónico, los péptidos y los antioxidantes.

[Más información: Acaba con el aspecto luminoso de la piel grasa con este sencillo paso]