Multi-oiling: la técnica que te permite lucir un rostro y cabello radiante con un solo producto

Multi-oiling: la técnica que te permite lucir un rostro y cabello radiante con un solo producto Sora Shimazaki Pexels

El Estilo BELLEZA

Multi-oiling: la técnica que te permite lucir un rostro y cabello radiante con un solo producto

Untuosos, cálidos, suaves y cargados de ingredientes naturales, este aceite con su aplicación fortalece, nutre y repara el rostro y el cabello.

17 enero, 2021 01:34

Noticias relacionadas

Los aceites o sueros se han convertido en el producto estrella de las rutinas beauty por sus increíbles acabados. No solo nutren e hidratan la dermis, sino que le aportan una suave luminosidad que tonifica y le brinda un aspecto saludable al rostro, al cabello y, en general, a la piel. Porque sí, este tipo de productos ha promovido la práctica del multi-oiling, que responde a la idea de utilizar un único producto oleoso en un área, ya que tiene múltiples propiedades y beneficios. 

Untuosos, cálidos, suaves y cargados de ingredientes naturales, apetece extenderlos y no parar. Transforman la textura de la piel, que se encuentra mucho más seca y tirante por las fechas, iluminan el rostro de inmediato y nutre la melena de manera rápida sin engrasarlo. 

Ventajas del multi-oiling

El multi-oiling es la tendencia 'beauty' que garantiza un acabado perfecto.

El multi-oiling es la tendencia 'beauty' que garantiza un acabado perfecto. Pexels

Este tipo de cosméticos, que están adaptados a todas las dermis, presentan una serie de ventajas respecto a otros productos. 

Para empezar, los aceites esenciales y vegetales se encargan de hidratar y nutrir la piel de la manera eficaz y natural. Sus texturas facilitan su penetración en la dermis y en el cabello y, además, forman una barrera natural que refuerza el escudo cutáneo. 

Son iluminadores naturales. Basta con extenderlos para comprobar como el propio brillo de la piel aumenta. Por otro lado, sus ingredientes están más concentrado lo que promueven una duración mucho mayor pues con tan solo tres o cuatro gotas cubren la zona aplicada. Incluso, promueven el equilibro del propio cuero cabelludo. 

Qué aceites usar

El aceite es el producto estrella que no puede faltar en tu rutina.

El aceite es el producto estrella que no puede faltar en tu rutina. Gtres

Dentro de todas las marcas de cosmética, hay una que destaca por su larga experiencia en este sector, más de 50 años ideando y formulando aceites, Leonor Greyl. 

Siguiendo esta línea destaca el Huile Apaissante (32 euros) que fue concebido para calmar el cuero cabelludo sensible o irritado de inmediato. Además, normaliza y purifica, reequilibra la producción de sebo, reduce la caspa, el enrojecimiento y previene la deshidratación. Contiene aceite de copaiba y aceite de nuez de nogal. Su formato en roll-on facilita su aplicación, tan solo hay que aplicarlo y esperar 15 minutos antes de lavar el cabello. 

Los productos oleosos de Leonor Greyl dejan una textura suave y luminosa.

Los productos oleosos de Leonor Greyl dejan una textura suave y luminosa. Leonor Greyl

Por otro lado, L'Huile (35,20 euros) es el mítico aceite de la firma de Leonor Greyl. Desenreda, suaviza, protege, nutre y embellece el cabello. Contiene aceite de copra purificado, extraído del coco, y aceite de mongongo, rico en vitamina E y de acción antioxidante. Se recomienda extenderlo de medios a puntas en el cabello y dejarlo actuar unos 10 minutos antes de aplicar el champú. 

Y, por último, el Huile Secret de Beauté (51 euros) de la misma firma, es idóneo para aplicarlo en todo el cuerpo. Nutre y repara la piel mejorando su propia elasticidad. Asimismo, contiene aceites de burití de Amazonas, pepitas de granada y nuez de mongongo y una delicada fragancia de tiaré y jazmín. 

[Más información: Tónico facial: estos son los cinco beneficios que aporta a tu piel]