La cama se debe cubrir con tejidos nobles, con calidad y con fácil mantenimiento.

La cama se debe cubrir con tejidos nobles, con calidad y con fácil mantenimiento. Europa Press

El Estilo MODA

Las claves de estilo para hacer de la cama tu lugar favorito de la casa

Una de las claves es utilizar las mejores sábanas siendo el algodón y el hilo los tejidos más idóneos para la cama.

2 febrero, 2021 01:22

Noticias relacionadas

Aunque parezca increíble, pasamos 23 años de nuestra vida durmiendo. Y, además de las horas de sueño, la cama se ha convertido en nuestra mejor compañera para descansar, leer, ver la televisión o simplemente recostarnos cuando algo nos preocupa. Buscamos en ella ese confort que nos protege y nos encanta fijarnos en las camas que vemos en los hoteles, en las películas o en las revistas, suspirando porque la nuestra se pareciese, aunque fuese, un poquito, a ellas.

Para conseguir el mejor bed styling, Yolanda Pisa, Directora General de Carmen Borja, firma de ropa para el hogar, nos da unos pequeños trucos para obtener la cama perfecta.

1. Las mejores sábanas. Lo ideal es que sean tejidos nobles, con calidad y con fácil mantenimiento. De materiales diversos, os hablamos de nuestros preferidos, el algodón y el hilo.

- El algodón facilita la transpiración y es más higiénico. Una sábana en percal de algodón, con una hilatura superior a los 300 hilos, tendrá un tacto único facilitando el confort y el descanso. La suavidad va de la mano, aparte del número de hilos, de la calidad de los algodones que compondrán la trama del tejido. En Europa, en concreto en el norte de Italia, se encuentra una selección de los mejores textileros.

- El hilo es, sin duda, otro tejido único para el descanso, pero con un mantenimiento mucho más complicado a la hora de nuestro planchado. Se recomienda, sobre todo, durante el verano y con temperaturas altas, "tenerlo es todo un lujo". Los hilos al lavarse se presentan arrugados por el proceso mecanizado del mismo, además, se utilizan productos químicos que desgastan el tejido y con ello su durabilidad, algo que debería tener en cuenta el consumidor.

La cama debe llevar cojínes.

La cama debe llevar cojínes. Gtres

2. Decorar la cama con cojines. "La cama ideal ha de llevar, por lo menos, de 6 a 8 cojines y la colocación de los mismos será de mayor a menor tamaño, 90x40 cm 70x40 cm, 50 x 50, 45 x 30. Su relleno tiene que ser muy compacto, sino se perderá el efecto deseado.

3. Colores siempre en degradé. La tonalidad de los cojines va en gustos. Los blancos casan perfectamente con todo. Por ejemplo, con los colores tierra, pastel, camel, marrón chocolate... Para una casa en el Mediterráneo los diferentes tonos azules con blanco siempre serán bienvenidos.

4. Las colchas o fundas no van solas. Han de combinarse siempre con un cubrecanapé o cubresomier, para dar más elegancia a la cama.

5. Los plaids, el complemento idóneo que dará el protagonismo al estilo de tu habitación. Para conseguir el efecto deseado han de cubrir el ancho de la cama y dejar que por lo menos cuelguen 30 centímetros por cada lado. Los hay que llegan hasta el suelo, pero éstos se recomiendan para habitaciones grandes. Quedan perfectos con un par de cojines a juego. Normalmente serán los de menor tamaño y cierren el conjunto de los mismos.

[Más información: 11 artículos de decoración que siempre habías querido tener, ahora al mejor precio]