TwoJeys: la firma de joyas 'unisex' que se ha convertido en tendencia.

TwoJeys: la firma de joyas 'unisex' que se ha convertido en tendencia. TwoJeys

El Estilo ENTREVISTA

TwoJeys: la firma de joyas 'unisex' que se ha convertido en tendencia

EL ESTILO ha contactado con los creadores de esta firma 'made in Spain', Joan Margarit y Biel Juste, para conocer los secretos de su innegable éxito.

30 enero, 2021 00:58

Noticias relacionadas

TwoJeys, bajo ese nombre se encuentra el momento exacto en el que Biel Juste (23 años) y Joan Margarit (23) idearon crear esta marca; el nombre que reposaba en la matrícula de un coche estadounidense que les adelantó por la carretera cuando ambos estaban realizando un road trip con rumbo al festival de Coachella.

Con pasión, espíritu y visión de futuro; una conversación cualquiera sobre la ausencia de firmas y joyas enfocadas a un público unisex se ha convertido en la actualidad -con menos de dos años de vida- en una marca que no cesa de crecer en ventas. EL ESTILO de EL ESPAÑOL se cita con los jóvenes empresarios para conocer cuál es la fórmula de este exitoso comienzo.

TwoJeys: la firma de joyas 'unisex' que se ha convertido en tendencia.

TwoJeys: la firma de joyas 'unisex' que se ha convertido en tendencia. TwoJeys.

Biel, Joan, ¿cómo fue lanzar e idear esta marca?

Al principio fue todo una locura. Creo que algo que nos caracteriza es que tenemos un espíritu muy emprendedor. Cuando empezamos esta aventura, cuando decidimos transformar esta idea en algo tangible, no teníamos ni idea de cómo llevarla a cabo.

Sin embargo, sabíamos que queríamos hacerlo. Confiábamos en que esta idea podía revolucionar el concepto de joyería y, siempre hemos sido muy autodidactas los dos.

Así que desde el primer día que tuvimos claro que queríamos hacerlo, comenzamos a buscar proveedores y talleres y, al final, tras mucho buscar encontramos gente que estaba dispuesta a trabajar con nosotros, de darnos una oportunidad y nos tiramos a la aventura el 29 de julio de 2019.

¿Cuál era la idea principal que tenían a la hora de crear TwoJeys?

Lo principal y algo que teníamos clarísimo era que más que crear un producto, queríamos crear un concepto de marca, donde hubiera una comunidad muy fuerte detrás de ella que la apoyará y valorara. La idea que teníamos y mantenemos es que cada pieza tiene que tener una historia detrás, un significado de porqué lo hacemos.

Todas las joyas tienen un toque artesanal están elaboradas para que se adecúen al cuerpo de un hombre o una mujer

"Todas las joyas tienen un toque artesanal están elaboradas para que se adecúen al cuerpo de un hombre o una mujer" TwoJeys

¿Se encargan de diseñar las joyas?

Sí, tenemos un equipo de diseño interno que crea la joya desde nuestro concepto creativo. Se hacen los bocetos todos a mano, le sigue un prototipo a 3D con un artesano y, después, a ese prototipo le damos un pequeño toque artesanal, que caracteriza a todas nuestras piezas, hasta que nos gusta y, después, lo producimos.

Lo que intentamos es que todas las colecciones tengan un significado, que giren en torno a una línea o temática.

¿Qué tienen de especial?

Por ejemplo, nuestras piezas plateadas tienen un toque más desgastado, más artesanal, que busca transmitir ese concepto a la marca. Nuestras joyas están enfocadas a todos los públicos, están diseñadas para que encajen y luzcan en el cuerpo de un hombre como en el de una mujer.

Además, apuestan por un empaquetado eco...

Sí, cierto. Ahora es algo que estamos cuidando mucho. En cuanto a los materiales que conforman nuestras joyas, no tenemos previsto cambiarlas, en cambio, el packaging está pensando de la manera más sostenible. Está hecho con cartón reciclado, una bolsita de algodón orgánica que está estampada con una tinta sostenible. Asimismo, siempre pedimos a nuestros proveedores que utilicen la menor cantidad de plástico posible.

‘Not happy, not sad ' es la joya favorita de la firma de ambos creadores.

‘Not happy, not sad ' es la joya favorita de la firma de ambos creadores. TwoJeys

¿Creen que, en un inicio, el tener una comunidad en redes sociales os ha ayudado a conseguir posicionar la marca?

En este sentido, siempre hemos dicho que hemos tenido la suerte de tener una comunidad que nos está apoyando desde el principio y, claramente, el estar haciendo algo con unos valores que nos gusta a nosotros, pero también a nuestra audiencia.

Pero, curiosamente, la marca nos ha ayudado a los dos a crecer en redes sociales. Lo que aportamos nosotros a TwoJeys es mínimo en comparación con lo que la firma nos aporta a nosotros; creemos que tiene mucho más valor crear una marca que tener un perfil con seguidores.

¿Qué edad suele tener vuestros clientes? ¿Están disponibles a nivel internacional?

Nuestro consumidor principal oscila entre los 25 años. Y sí, hace poco que hemos empezado a vender en Estados Unidos, pero solemos recibir pedidos de Europa.

Curiosamente, España engloba, aproximadamente, el 22 % de la facturación total; lo que significa que nuestro mercado más importante está fuera de España.

En la actualidad, solo venden a través de vuestra página web... ¿han pensado crear una tienda física para llegar a otros clientes?

La verdad es que, ahora mismo, nos funciona muy bien la venta online. Hemos vendido todo a través de la web, excepto una pequeña campaña que hicimos en navidades y estamos contentos con este método y, por el momento, pensamos seguir así. Para este año, además, tenemos dos cosas cerradas ya, que pronto se verá en la web. Una de ellas es con un partner alemán y la otra con un retail muy conocido internacionalmente.

TwoJeys tiene menos de dos años y las ventas no cesan de crecer, ¿cuál creen que es el secreto?

Puede sonar a tópico, pero creo que la clave es que más allá de buscar un beneficio económico es tener pasión y confianza en lo que estás haciendo. Tenemos mucha suerte de trabajar con un equipo que comparte esta pasión y que está dipuesta a trabajar para conseguirlo.

Por otro lado, entre nosotros, decimos que TwoJeys es la excusa para realizar esas ideas alocadas que se nos ocurren en campañas y colaboraciones. Como la última campaña de Banks never wins que contó con Óscar Casas (22) y Jessica Goicochea (23), fue una idea alocada que, poco a poco, adaptamos a nuestra marca y sacamos.

Dentro de unos meses, la marca cumple dos años, ¿tienen algo pensado?

Sí, sí, saldrán muchas colecciones nuevas de joyas de tendencias para mujer, otra colección con Manu Ríos. El mundo textil lo planteamos, pero, en este momento, lo hemos descartado. Y, para un futuro, pues queremos seguir creciendo y generar nuevos canales de venta.

[Más información: Manai, la firma de bolsos 'made in Spain' que ha debutado con éxito en pleno confinamiento]