A sus 94 años, la reina Isabel sigue luciendo impecable y cuidando cada detalle de su estilo. Su manicura no es la excepción. Si bien suele llevar guantes, sobre todo en actos de carácter público, la monarca británica mantiene las uñas perfectamente esmaltadas con un tono al que se ha sido fiel durante años. Se trata del Ballet slippers, de Essie.

Desde 1989, ocho años después de su lanzamiento al mercado, la reina Isabel luce este tono que se ha convertido en un must have de la empresa. "El eterno favorito de los manicuristas y de los estilistas. El clásico esmalte rosa palo de Essie ha sido diseñado con un acabado sutilmente transparente. Este icono clásico es un color para cualquier temporada", explican desde la web de la marca. 

El tono Ballet Slippers, el favorito de la reina Isabel. Essie

Hace unos días, el esmalte protagonizaba titulares en Reino Unido tras venderse a un precio inferior al habitual en Asos. En España se encuentra disponible en El Corte Inglés, Maquillalia y Primor. En esta última tienda, a día de hoy se encuentra en oferta y rebajado a 7,73 euros, casi la mitad que su cifra original.

A lo largo de los años, este producto se ha convertido en un imprescindible de la firma, por la curiosa historia que la vincula con reina Isabel, quien suele combinar este tono con sus llamativos atuendos. En 1989 el estilista de la monarca británica envió una carta a Essie Waingarten, creadora de la marca, solicitando este color. Su éxito, no solo tiene que ver con la promoción involuntaria que le ha hecho Su Majestad, sino también por sus beneficios: acabado brillante e intenso, cobertura impecable, durabilidad y calidad en su pincel, adaptado a cualquier tamaño de uña para una aplicación sin manchas. Además, es un color que por más que transcurra el tiempo, no pasa de moda. 

La reina Isabel, en Windsor, en una imagen de archivo. Gtres

El Ballet Slippers, que ahora puede adquirirse por un precio asequible en Primor, no solo ha conquistado a la reina Isabel. También a otras royals como Kate Middleton (39 años), quien lo ha lucido en alguna ocasión. Además, a celebridades como Emma Stone (32), que apostó por él en la Gala del Met en 2008. Las actrices Kerry Washington (43) y Yara Shaidi (20) son otras de las que han elegido este color. 

El tono favorito de la reina Isabel también ha aparecido en conocidas publicaciones en las que la moda juega un rol fundamental. Tiene una mención en la novela El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger, que también cuenta con una adaptación cinematográfica, y en el onceavo libro de la serie Gossip Girl, Don't You Forget About Me. 

[Más información: Este es el secreto 'beauty' para tener una manicura perfecta el máximo tiempo posible]

Noticias relacionadas