El pelo define de manera indiscutible el estilo y la propia personalidad. Dice mucho de cada uno sin pretender querer decir nada. Por eso, los detalles se convierten en la clave indiscutible para marcar diferencias sin grandes esfuerzos en la propia imagen.

Artistas como Billie Eillish (19 años) o Dua Lipa (25), que se han convertido en las embajadoras de los colores atrevidos y fantasía en el cabello, han roto los límites de lo establecido con sus últimas apariciones. Las raíces de color extremo o, simplemente, otorgando un claro contraste con el resto de la melena es una opción que, según apuntan los expertos capilares como Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona, toma más relevancia.

Los colores más inesperados y los acabados más creativos toman protagonismo en la melena. Dih Andrea Pexels

Con el tiempo se han ido incorporando los colores más inesperados y los acabados más creativos a la imagen y lo mejor es que al hacerlo en las raíces las posibilidades se multiplican.

Puntas marcadas hacia afuera

Poco a poco, a lo largo de este año, el color y las texturas se van a ir renovando, explorando nuevos caminos que remarquen nuestra personalidad. Las puntas vuelven a cepillarse hacia afuera, ya sea con flequillos abiertos a lo Farrah Fawcett, o bobs muy pulidos, incluso con un toque húmedo, con raya en medio o hacia atrás con puntas que toman vuelo.

"También toma fuerza en los recogidos, creando un look muy sofisticado. Toda una actualización retro que a golpe de cepillo consigue un resultado muy cool", opina M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera. De hecho, esta modalidad la lució Kylie Jenner (23) en una de las últimas publicaciones de Kim Kardashian (40).

Acabados realmente naturales

No hay nada que de mayor sensación de libertad que una melena larga despeinada, pero de verdad. Y esa reivindicación de lo realmente natural, casi salvaje, toma nueva fuerza.

"Los acabados y texturas naturales van a seguir estando de moda, sin embargo, ahora se da un paso más y en las melenas lisas, rizadas u onduladas aparecen texturas más secas, con menos definición con un acabado de secado al aire. Nada más fácil que mantener estas melenas con muy poca preocupación", afirma Raquel Saiz de Salón Blue desde Cantabria.

Cortes andróginos

Los cortes y peinados andróginos también se posicionan como opción para marcar estilo. Pexels

Se llevan los looks fuertes que consiguen marcar la diferencia a fuerza de contraste. Por eso en ocasiones se buscan detalles masculinos que expresan esa fuerza. "Los recogidos tirantes con la raya en medio o a un lado, aúnan lo mundano de las coletas y lo más cosmopolita de un recogido pulcro que otorga todo el protagonismo a un rostro y una mirada provocadora. Lo que se pretende es jugar con lo femenino y lo masculino, mezclando elementos distintos", defiende Felicitas Ordás desde Barcelona.

[Más información: Del rosa al rojo: estos son los tonos más atrevidos que destacarán en tu melena este año]

Noticias relacionadas