Extra corto, en versión courtain fringe y ligeramente ondulado. El flequillo que luce la actriz Phoebe Dynevor en su papel de Lady Daphne Bridgerton en la serie de Netflix ya se ha convertido en el tendencia absoluta.

Como describe Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, "en la serie Los Bridgerton, la protagonista luce un flequillo recto pero degradado peinado con raya al medio, por ese motivo no se aprecia el corte recto. Le queda maravillosamente bien gracias a sus suaves y delicadas facciones, pero no es un flequillo que favorezca a todos los rostros. Ella lo combina con recogidos y coletas onduladas con tenacilla, unos peinados que se llevan especialmente bien con las baby bangs. Y su tono de pelo, un rubio cobre veneciano, dulcifica aún más sus facciones".

El estilista da todas las claves para llevarlo y cuenta cómo son las auténticas baby bangs.

1. No favorece a todo el mundo

Como explica Eduardo Sánchez, "es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados. Si tienes el rostro redondo y aún así quieres lucir este corte, peina el flequillo hacia un lateral".

Cartel de la serie 'Los Bridgerton'. Instagram

2. ¿La media exacta?

"Hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look", dice el especialista.

3. Mejor en midi

Eduardo Sánchez recomienda combinarlo con medias melenas, "es especialmente favorecedor en melenas desestructuradas y no especialmente largas".

4. 'High Mateinance'

El director de Maison Eduardo Sánchez detalla la rutina básica de peinado para lucirlo impecable: "El primer truco es usar el secador con el chorro de aire

en vertical, moviéndolo ligeramente para que tenga un aspecto natural, así se evitan falsos movimientos y remolinos. Para darle forma, basta aplicar un poco de gel de fijación, y si el pelo tiene algo de textura, conviene dar un par de toques con la plancha para destacar su verticalidad".

5. Con recogidos deshechos

"Lo importante es que el conjunto del cabello tenga un aspecto casual. Las baby bangs quedan especialmente bien con recogidos deshechos que dejen mechones laterales sueltos que enmarquen el rostro y otros que caigan sobre el propio flequillo para alargarlo visualmente", señala Sánchez.

Los duques de Hastings en 'Los Bridgerton'. Netflix

[Más información: El rubio regresa con fuerza en la melena: así son los tonos y estilos que se llevarán este año]

Noticias relacionadas