El 2020 fue un año de cambios y, en el terreno capilar, no fue diferente. Decoloraciones en varias tonalidades, la hegemonía del corte bob en el street style y las ondas con volumen fueron las tres grandes tendencias del cabello. Y este año, la creatividad y la audacia no iban a ser menos. Grandes y reconocidos peluqueros ya han comenzado a percibir, a través de las diversas peticiones del público, cuáles van a ser los peinados, cortes y tintes triunfantes en este 2021.

Para comenzar, las melenas se expanden y crecen en volumen. Se llevan los cabellos que magnifican las dimensiones. Más aún en las melenas rizadas. María José Llata desde su peluquería homónima en Cantabria señala que las capas serán las responsables de dar volumen a la melena y aligerar el peso, además las puntas despeinadas promueven ese efecto que, en las últimas semanas, ha tomado fuerza.

Las tendencias capilares que más se llevarán en 2021. Cabello Experience

Este efecto se puede lograr, apunta la experta, aplicando un sérum o crema voluminizadora y secando la melena bocabajo. Por último, un toque de brillo o de laca cuando esté seco potenciará el efecto de ese volumen.

Cortes que triunfarán

Ya se ha reiterado en más de una ocasión que el peinado estrella del año es el corte bob, su largo a la altura de la clavícula -acompañado o no por un flequillo recto- se ha posicionado como uno de los peinados que mejor sientan indiferentemente del tipo del rostro que se posea. Ahora, el short curved bob (o bob con puntas hacia dentro) le han otorgado ese estilo procedente de las pasarelas clásicas de Hollywood.

El corte bob se posiciona como el corte estrella del 2021. Pexels

Asimismo, la moda de los años 70 vuelve con fuerza en las melenas aportando ese aspecto desfilado. Para lograr ese efecto, que comenzará a triunfar en el street style, se recomienda optar por capas entrecortadas y desfiladas y, a la hora de escoger un flequillo, decantarse por uno abierto o efecto cortina para remarcar la fluidez y la espontaneidad que transmiten este tipo de melenas, aclara Raquel Sáinz desde el Salón Blue de Cantabria.

Mezcla de tintes

Las melenas plateadas se han multiplicado este año en alfombras rojas y en la propia calle; de manera natural y también artificial. Una tendencia que está en auge y que continuará a lo largo de estos meses.

Las melenas plateadas, naturales y teñidas, han ido ganando relevancia. Pexels

En cuanto a los tintes, los rubios se mezclan entre sí conjugando tonalidades frías y cálidas con toques metálicos para conseguir un estilismo dinámico y creativo. Manuel Mon desde su salón homónimo en Asturias señala que: "La mezcla de reflejos mediante balayage permite conseguir que la melena se vea enérgica y con distintos puntos de luz. Para lograr este efecto se puede optar por combinar platino, dorado, platas y grises metálicos y esta es, sin duda, la melena más cool".

Por otro lado, el peluquero Rafael Bueno desde Málaga señala que las mechas rubias en las capas interiores de la melena seguirán desempeñando un papel importante este año en los cabellos castaños. "La combinación del castaño con el rubio es una opción que tiene muchos adeptos, permite jugar con la melena con un efecto reversible. Si decides que sea sutil solo tienes que peinarlo de forma que casi no sea perceptible", afirma el experto.

[Más información: Despídete del año con el máximo de 'glamour' luciendo estos tres rápidos y sencillos recogidos]

Noticias relacionadas