Dua Lipa (25 años) lo ha vuelto a hacer. La cantante ha apostado por un maquillaje original y colorido para combinar con un vestido con cortes en una tonalidad negra. La apuesta beauty de Dua Lipa es toda una declaración de intenciones: la mirada seguirá siendo la gran protagonista este 2021. Con un maquillaje sencillo en una tonalidad pastel, consigue concentrar el centro de atención a la mirada, convirtiéndose, ahora con el uso de la mascarilla, en un make-up perfecto para el día a día.

Las claves del maquillaje

A la hora de reproducirlo, Cristina Lobato, maquilladora profesional, señala que es un maquillaje muy fácil de imitar que se reduce a cuatro sencillos pasos. El motivo es muy simple: la cantante lleva solo un color de sombra, no hay combinaciones ni fusiones de color. Por ello, la experta recomienda aplicar la sombra con un pincel plano de cerda firme desde el párpado móvil y difuminar hacia el párpado superior con suavidad.

Con el objetivo de definir y potenciar el look, Cristina insta a repasar con un lápiz negro -para aportar contraste- la línea de agua del párpado superior. Con ello, no solo conseguirás rellenar el espacio entre las pestañas sino que, además, le aportarás profundidad a la mirada.

Una buena dosis de máscara de pestañas, es un paso que no puede faltar en ningun make-up que busque potenciar la mirada. Primero se pueden rizar las pestañas y, después, aplicar una máscara que alargue y defina. Asimismo, se pueden repasar las pestañas inferiores con la ayuda de un pincel tipo abanico en tamaño pequeño.

Para la piel, la conocida cantante lleva una base de maquillaje de cobertura media para unificar el tono de la piel. Para dar color, sustituye los polvos de sol por un colorete rosado. Aplica de forma muy sutil en la zona central del rostro, desde la nariz hasta los pómulos.

A quién le favorece

Cristina Lobato asegura que: "Las sombras de ojos rosa en clave neón sientan especialmente bien a las personas con tonos de cabello y piel cálidos". Además, favorece en especial a las personas que tienen ojos claros, sobre todo azules. La tonalidad rosa tiene tanto contraste con el azul que lo acaba potenciando.

Las sombras rosadas neón suelen favorecer a persona de tez y ojos claros. Amir Seilsepour Pexels

Para aplicarla en personas de ojos azules y piel tostadita se puede utilizar el rosa como único color en todo el párpado móvil. Sin embargo, si es un ojo más oscuro, como marrón o negro, con un cabello castaño oscuro, la maquilladora recomienda aplicar el rosa en el párpado móvil pero dándole un punto de luz más melocotón en la parte central para suavizarlo.

Productos a utilizar

A lo largo de este pequeño tutorial, la experta señala tres productos claves para reproducir este sencillo maquillaje. Para ello, se necesita una sombra rosada con una potente pigmentación, para que aguante intacta más horas y sea más fácil de difuminar. Como, por ejemplo, la sombra Simple Eyeshadow Baby Jane (23,99 euros) de NARS. Disponible en varias tonalidades y acabados. 

Para imitar este maquillaje puedes optar por estos productos. NARS, Urban Decay, Benefit

Por otro lado, destaca un lápiz para hacer un sencillo delineado en el párpado superior. Para ello, puedes decantarte por el Glide-on (12,54 euros) de la marca Urban Decay. Y, por último, una máscara de pestañas que las alarge y aporte volumen como la Roller Lash (28,99 euros) de Benefit

[Más información: Con este maquillaje conseguirás una piel jugosa, perfecta (y natural) para brillar en Navidad]

Noticias relacionadas