La última hoja del calendario del 2020 ya ha comenzado a despegarse de manera rápida, dando paso, de manera vivaz, al siguiente año. Pese a ser una ocasión atípica, por qué no arreglarse con las mejores galas de tu armario y dar la bienvenida al nuevo año de la manera más glamurosa. Desempolva tu neceser de maquillaje con estas dos ideas, con fuertes contrastes, donde claramente tus ojos tomaran el papel protagonista en pocos minutos.

Siguiendo este planteamiento, los maquilladores profesionales -como Gato de la firma Maybelline- recomiendan apostar por un doble delineado para la noche. Una tendencia que, en los últimos meses, no has parado de observar sobre las pasarelas y el street style.

Look de noche

El doble delineado con doble tonalidad destaca para el maquillaje de noche. The Beauty NewsRoom

Para conseguir un párpado lleno de luz que capte esta esencia, el maquillador recomienda rellenarlo con una sombra clara con efecto irisado, es decir, que cuenta con reflejos o brillos de distintos colores. Después, con precisión y sin miedo, utiliza un potente eyeliner negro -ya sea en formato pincel o lápiz- y haz un trazado bien definido y elevado hacia las cejas. "De este modo conseguirás el efecto foxy-eyes, el más buscado de esta temporada", afirma Gato.

Después, si buscas un toque más festivo y atrevido, puedes optar por trazar un delineado inferior en un tonalidad verde esmeralda o violeta. Elige un color que destaque en tu estilismo. Asimismo, aplica una generosa capa de máscara de pestañas que le aportará volumen.

El experto recalca la importancia de "terminar enmarcando la mirada con unas cejas muy definidas y afiladas gracias a la precisión del lápiz de cejas", con este paso se conseguirá un acabado natural. Por último, para el momento de las uvas y el champán, puedes optar por aplicar un ligero toque de color rojizo a los labios y difuminarlo muy bien para darle un acabado más natural.

Acabado más natural

En tonos dorados y un suave delineado se convierte en el maquillaje más natural. Pexels

Por otro lado, si prefieres recurrir a un acabado más natural puedes optar por unificar el tono del rostro, con ligereza. Corrigiendo las posibles imperfecciones y ojeras sin aportar volumen en el rostro.

Para los ojos, puedes optar por un ligero ahumado en color dorado. Esto se consigue aplicando la sombra en una línea gruesa sobre el párpado móvil, es importante difuminarla bien con la yema de los dedos. Con el exceso de producto de los dedos, marca la línea inferior de las pestañas.

Después, opta por trazar un delineado clásico en tono negro y utilizar máscara de pestañas para darle intensidad a la mirada y potenciar el efecto ahumado. Por último, como en el maquillaje anterior, puedes optar por aplicar pequeño toques de labial rojo o rosado y difuminarlo bien. De esta manera, aportarás volumen a los labios. 

[Más información: Siete consejos de belleza rápidos y duraderos para lucir radiante en Nochevieja]

Noticias relacionadas