Hoy en día, existen miles de formas de hacer un alisado capilar. Ya sea siguiendo los pasos del brasileño, japonés, orgánico, químico, de queratina, con planchas, con secador... es tal el abanico de opciones que existe que se posiciona como una opción a tener en cuenta para lucir en estas fiestas navideñas, ya que es muy fácil de conseguir. 

Noticias relacionadas

El alisado da una cierta imagen de pulcritud, de limpieza, es perfecto para una entrevista de trabajo e incluso para reuniones y eventos que requieren de algún grado de formalidad. Los expertos capilares observan que este tipo de peinados es uno de los más solicitados en épocas de mucho estrés laboral o de muchas prisas, donde se busca  un alisado exprés duradero.

El alisado se posiciona como la opción perfecta de peinado para estas fechas. Le Clan Esthétique

Este tipo de peinado tiene un proceso más rápido que otro más convencional. Se trata de un alisado a base de queratina hidrolizada y colágeno cuaternizado. Lo que se consigue con este proceso es un cabello más liso, disciplinado y luminoso, además, de duradero.

Última generación

Entre la variedad de aliados, resaltan algunos de última generación como el llamado Génesis, cuyo precio suele rondar los 100 euros, que realizan en el salón de taninoplastia SAHB. Sonia Atanes, directora del salón, comenta que: "Es orgánico, a base de proteínas y vitaminas, y totalmente libre de componentes nocivos para el pelo".

Se suele recomendar para cabellos naturales y con un rizo difícil, perfecto si se busca un liso total y olvidarse definitivamente de planchas y secadores".

Este alisado tiene un mantenimiento muy sencillo, ya que basta simplemente con utilizar champús sin sulfatos para que se mantenga en un estado óptimo durante seis meses. Este tipo de tratamiento está creciendo en popularidad.

Por otro lado, en el salón de Lobelia Sagasta realizan alisados orgánicos, pero con células madre de manzana como principal componente y este tratamiento suele rondar de los 210 a los 250 euros, dependiendo de la longitud del cabello.

Existe una amplia variedad de alisados, dependiendo del resultado buscado optarás por uno o por otro. Le Clan Esthétique

Este tratamiento busca reestructurar y proteger la barrera lipídica del cabello. Con ello, se busca reducir el volumen capilar y aportar brillo a la melena que, en definitiva, son de las dos cosas más buscadas para quienes optan por este tipo de peinados para su melena. 

Flequillo alisado

Por último, para conseguir un aspecto natural y uniforme, es importante alisar el flequillo. Este tipo de tratamientos está indicado para personas que sufren de encrespamiento o remolinos en la frente. Sonia Atanes señala que así se corrige tanto el rizo, que se mantiene a raya, como el encrespamiento y los remolinos tan habituales en la frente.

Es sencillo de hacer, apenas una hora de duración, y no hay por qué preocuparse del resto de la melena, que conservará todo su volumen. Además, así lucirá perfecto alrededor de cuatro meses más o menos. 

[Más información: Cuatro ideas de peinados fáciles y sofisticados para triunfar durante la Navidad ]