Recupera el volumen y la firmeza de tu cutis  sin necesidad de recurrir al bisturí

Recupera el volumen y la firmeza de tu cutis sin necesidad de recurrir al bisturí Francesca Zama Pexels

El Estilo BELLEZA

Recupera el volumen y la firmeza de tu cutis sin necesidad de recurrir al bisturí

Esta serie de cosméticos y cuidados llegan al rostro para llenar las zonas "deprimidas", reposicionar los volúmenes perdidos y redensificar los tejidos.

16 enero, 2021 01:28

Noticias relacionadas

Es por todos sabido que el transcurso del tiempo deja un rastro, al principio imperceptible y luego más llamativo, en el rostro. Más allá de la aparición de las sutiles líneas de expresión, las manchas cutáneas o una pérdida de luminosidad en el cutis, existe un incremento de la flacidez de la dermis, fruto de la falta de producción de colágeno y elastina; responsables de aportar firmeza a la cara. Como consecuencia de esto, el rostro cambia. Se vuelve más alargado a causa de la flacidez, pierde volumen.

Este rasgo se suele percibir al introducirse en la franja de las cuatro décadas cuando, además de los rasgos ya citados, se suele producir un cambio hormonal y las estructuras óseas del rostro pierden firmeza. Esto provoca, por ejemplo, que los pómulos se aplanen y el tercio inferior de la cara se ensanche. Se produce, por decirlo de una manera más coloquial, una inversión del clásico triángulo facial. ¿Y cómo se puede evitar esto?, te estarás preguntando. 

Recupera el volumen y la firmeza de tu cutis aplicando estos tratamientos.

Recupera el volumen y la firmeza de tu cutis aplicando estos tratamientos. Cottonbro Pexels

La respuesta que más rápida pasa por la mente es la intervención estética. Diversos expertos y doctores recomiendan tratamientos multidisciplinares que se basan en aplicar botox o distintos rellenos en puntos muy concretos del rostro con un efecto prácticamente instantáneo. Sin embargo, ¿qué ocurre si no deseas pasar por estas intervenciones?

La cosmética avanza a pasos agigantados y se convierte en el aliado perfecto para combatir los efectos de la edad en la dermis. Hoy en día, existe una amplia gama de artículos y productos enfocados a rellenar las arrugas, activar la renovación celular y disminuir los signos más visibles en la piel fruto del transcurso del tiempo. 

Cómo recuperar el volumen

Más allá de realizar una serie de masajes faciales o de mantener el rostro limpio e hidratado, existe una serie de cosméticos que fomentan estas acciones. El doctor Gregory Brown, reputado especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, ha formulado un sérum que aumenta el volumen facial, rellena visiblemente las arrugas y aumenta la renovación celular. En consecuencia, la piel se vuelve más firme y joven.

De izquierda a derecha. El sérum de Révive, la crema de día de Caudalíe y la crema de noche de Chanel.

De izquierda a derecha. El sérum de Révive, la crema de día de Caudalíe y la crema de noche de Chanel. RéVive, Caudalíe, Chanel

El cosmético ha sido bautizado bajo el nombre de Intensité Volumizing Serum Targeted (c.p.v) y es de la firma RéVive. Por otro lado, la crema Cachemire Redensificante de día (48,55 euros/50 ml) de la firma Caudalie se encarga de corregir las arrugas, reafirmar y redensificar la piel, dejándola suave e hidratada. Asimismo, está conformada por un 97% de ingredientes de origen natural. 

Y, por último, de la reconocida marca Chanel destaca el tratamiento de noche Le Lift (98 euros). Una crema que se recomienda aplicar en el rostro, cuello y escote que actúa durante las horas de sueño, disminuyendo los signos del cansancio. Además, hidrata y reafirma el cutis, alisa las arrugas y aporta luminosidad a la piel. 

[Más información: Total Full Face, la técnica estética favorita para moldear tu rostro sin pasar por quirófano]