Tras disfrutar de las fechas navideñas y de dos semanas degustando deliciosas comidas, toca retomar lo buenos y saludables hábitos e, incluso, comenzar una nueva rutina de cuidados beauty para este año. A continuación, encontrarás una lista de cinco grandes propósitos que te ayudaran a sentirte mejor y mejorarán tu propio bienestar.

Noticias relacionadas

1. Cuidar la piel

La dermis es la superficie que recubre todo el cuerpo y su cuidado merece una atención diaria. Más allá de que luzca con un aspecto bonito y reluciente, es importante preservar su salud.

La limpieza facial debe ser el paso que nunca puede faltar en tu rutina de la piel. Pexels

Rocío Escalante explica que: "Los cuidados básicos para una piel bonita y sana son: la limpieza diaria, por la mañana y por la noche, la hidratación (parte esencial para mantener la función protectora de la piel, a través del uso de distintos tipos de cremas) y la protección solar, importante para evitar que los rayos solares aceleren el envejecimiento prematuro por oxidación de la piel". Tras completar estos tres pasos, se pueden añadir más productos -en función de las necesidades de la piel de cada individuo- a la rutina diaria.

2. Nuevas marcas

El universo beauty cada día es más amplio, por ello, siempre hay tiempo y oportunidad de probar nuevas marcas de belleza. Por ejemplo, cada vez hay más firmas ecológicas (como: Cocunat, Neobay, Ecodermo, Organic Shop) que ofrecen increíbles resultados. De la misma manera, también, destacan firmas low-cost que tienen productos muy eficaces y potentes a muy buen precio que te ayudarán a mimarte este 2021.

3. Envejecimiento saludable

Retrasar el envejecimiento de la piel se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la sociedad. Para ello, contamos con la cirugía y la medicina estética, sin embargo, el abuso de ellas puede traer consecuencias negativas.

Es importante seguir una serie de cuidados para parar el envejecimiento cutáneo. Gtres

La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, señala que se suele recurrir a este tipo de tratamientos de estéticos, mínimamente invasivos y poco agresivos, de fácil recuperación. "Con ello, se consiguen unos resultados naturales, manteniendo las características físicas de cada paciente intactas", recalca la experta.

4. Ejercicio diario

Por último, el deporte se ha convertido en la medicina del siglo XXI, gracias a sus múltiples beneficios tanto físicos como mentales. Comenzar a seguir alguna actividad deportiva te ayudará a afrontar con más energía tu rutina diaria.

Establecer una buena rutina de deporte te aporta bienestar y energía. Archivo

5. Responsabilidad eco

La conciencia medioambiental es algo que en los últimos años se ha estado inculcando y buscando en el ámbito beauty. Por ello, puedes apostar por firmas de cosmética responsables que ofrecen productos naturales y veganos, emplean envases de vidrio y PEHD reciclables, cajas elaboradas con cartón reciclado... como, por ejemplo, la firma española Kóoch Green Cosmetics, que sigue estas pautas a la hora de empaquetar y crear sus productos cosméticos.

[Más información: Gua Sha: así eliminarás las arrugas y la flacidez del rostro de manera rápida y eficaz]