Hace pocos días que ha comenzado el invierno, pero la firma Springfield ya ha desvelado, a través de su nueva colección, cuales van a ser las cuatro tendencias a la hora de vestir en relación con la primavera. Estampados de inspiración étnica o prendas rodeadas de atmósferas románticas son solo un pequeño avance de lo que se verá a comienzos de este 2021 en los escaparates.

Una temporada que, según adelantan, estará llena de color. Los tonos tierra crearan combinaciones majestuosas con prendas denim y acentos violetas donde el estilo boho-chic o el romántico estarán presentes desde el primer minuto en tu armario. La firma de Tendam ha destacado la inspiración navajo, la moda francesa de los años 70, el estampado de flores y el étnico como las grandes cuatro tendencias que no pararás de lucir y ver este 2021. 

Springfield desvela cuáles van a ser las cuatros tendencias estilísticas del 2021. Tendam

Inspiración navajo

Étnica y femenina a partes iguales. Esta inspiración se cuela en los armarios a través de estampados ikat sobre los tejidos de las blusas de mangas abullonadas -la gran tendencia del 2020- dando un toque más sofisticado a este motivo. En esta tendencia, la paleta de color que se posiciona sobre el malva y el azul apastelado adquiere protagonismo en vestidos con motivos florales o cárdigan con mangas amplias.

La inspiración navajo es una de las corrientes más demandadas de la nueva colección. Tendam

Reddish Artisan

Con cierto toque romántico, destaca esta tendencia que viene cargada de prendas en tonalidades tierra y anaranjados. Predominan las blusas y el punto muy trabajado con una clara referencia a lo artesanal. Asimismo, los flecos y el estampado étnico se posicionan como elementos clave de esta tendencia.

En esta pequeña inspiración, destacan los vestidos amplios con estampados florales y cazadoras vaqueras. Como accesorio imprescindible, destaca la bandolera de cuero con bordados o detalles troquelados.

'Chic' francés

Basado en un espíritu desenfadado, esta colección se inspira en un conjunto de prendas de estilo burgués de los años 70. Las flores, los maxi cuellos románticos de encaje y el denim lavado son el sello de identidad de este estilismo que oscila alrededor de la gama de azules, nudes y un potente rojo.

La moda francesa de los años 70 es una referencia de la nueva colección de Springfield. Tendam

De igual forma, los mensajes en las sudaderas y las chaquetas tipo sailor con manga de tres cuartos completan una atmósfera con novedades, como la prenda de punto con mangas elaboradas en bordado suizo y gabardinas en tonos tierra.

Flor botánica

La tendencia clave de la primavera, el print de flores, se presenta como una explosión de color que está presente en vestidos trabajados con fondos oscuros como el negro y el verde botella. Tonos vibrantes como el coral y el verde esmeralda se trabajan en sudaderas y prendas cálidas.

Como must have, destacan los vaqueros anchos en rosa empolvado y el denim en negro a través de, por ejemplo, faldas con abotonaduras delanteras.

[Más información: Azucena de la Fuente deslumbra con su estilismo 'made in spain' en la undécima gala Prenamo]

Noticias relacionadas