Verónica Pacheco es calidad, exclusividad y, por supuesto, diseño. Bajo las blazers, las camisas de seda o las prendas de suave terciopelo se encuentran Ángela y Verónica Pacheco. Dos hermanas de Sevilla, apasionadas por la moda, que hace ocho años decidieron fundar su propia marca de ropa con prendas que demuestran que la elegancia y la comodidad son dos conceptos que enlazados son imparables.

Su nueva colección, adaptada a la nueva normalidad, ha reinventado el concepto de la firma y ha supuesto un gran éxito, agotando prácticamente todas las prendas. Eso sí, todavía tienes una oportunidad para disfrutar de estos diseños de calidad antes de que acabe el año con un exclusivo sorteo que han ofrecido a los suscriptores de este medio para agradecer el apoyo.

Verónica Pacheco se reinventa con éxito con una colección enfocada en la nueva normalidad Verónica Pacheco

EL ESTILO de EL ESPAÑOL ha contactado con las creadoras de esta firma textil femenina para conocer cuál ha sido la fórmula de su gran éxito y conocer qué hay detrás de esta nueva colección.

Verónica, Ángela, ¿cómo surgió la idea de crear esta marca?

A mí (Verónica Pacheco) siempre me ha gustado y llamado la atención la moda. Siempre he trabajado en este sector con menor o mayor peso. Hasta que un día, hace unos ocho años, se juntaron diversas circunstancias y decidí crear la firma, apostar por mis diseños. Se lo dije a mi hermana y dada la situación, comenzamos con este proyecto.

Las dos somos el núcleo de esta empresa. Yo me encargo de la parte más creativa, del diseño, y Ángela se encarga más de la gestión. Tenemos plena confianza la una en la otra y procuramos no entrometernos en la labor de la otra, pero las decisiones las tomamos en conjunto.

¿Cómo definirían a la marca? ¿Qué rasgos la definen?

Verónica Pacheco es calidad y es diseño. Son prendas versátiles, cómodas, casuales muy fáciles de llevar en ocasiones especiales, como bodas o eventos, que no están ligadas a ninguna franja de edad. Nos compran mujeres de veinte años y de setenta. Creemos que uno de nuestros puntos fuertes, más allá del estilo y el diseño que ofrecen nuestras prendas, es el trato personalizado que damos.

Por ejemplo, nos contactan personas que tienen dudas sobre una u otra prenda, no saben cuál les puede quedar mejor y nosotras por teléfono o videollamada aconsejamos, mostramos cómo quedan las prendas…

La firma de Verónica Pacheco se ha reinventado con la pandemia. Verónica Pacheco

¿Creen que este trato con el cliente ha sido parte de su éxito actual?

En cierto sentido, sí. Es cierto que Verónica al dedicarse antes al mundo de la moda tenía más trato en este sector, pero nos posicionamos en el mercado con el clásico boca a boca y, ahora, nos vamos afianzando con las redes sociales como Instagram. La firma ha ido creciendo y afianzándose en estos años por el trato y por la calidad de las prendas.

¿Cómo ha afectado la pandemia del coronavirus?

De lleno. Teníamos preparada una nueva colección que íbamos a lanzar coincidiendo con la feria de Sevilla que, dada la situación, se canceló. Fue todo muy rápido e inesperado. Cuando todo se normalice, tal vez, saquemos esa colección; pero, en ese momento, no tenía sentido con bodas y eventos cancelados sacar una línea con prendas enfocadas a esas ocasiones con blazers, vestidos... 

Entonces en ese momento te encuentras con una colección que ya tenías, a la que habías puesto toda tu ilusión... sin abrir y con un panorama muy complicado, sobre todo en el sector de la moda. Por suerte, Verónica es muy creativa y diseño una solución…

¿De qué se trata?

Ante este panorama, decidimos reinventar, de cierta manera, la línea textil. No abandonamos el concepto de la marca que siguen siendo prendas versátiles y cómodas; pero, ideamos una colección adaptada a esta nueva normalidad con prendas fáciles de llevar en el día a día o para estar en casa y ha sido un completo éxito, prácticamente, no nos queda stock de esta colección.

Tres de sus grandes prendas básicas pueden ser tuyas en EL ESPAÑOL. Verónica Pacheco

¿Qué prenda ha sido la más solicitada?

El terciopelo y las camisas de seda han sido un completo éxito. Al fin y al cabo, son prendas que combinan con todo desde vaqueros hasta faldas, te visten.

¿Esperaban esta reacción por parte del público?

Estamos muy agradecidas por el recibimiento que ha tenido esta colección. Por eso mismo, hemos querido donar tres de nuestros básicos más icónicos, que más definen el concepto y los valores de Verónica Pacheco, para sortear entre los suscriptores de EL ESPAÑOL de manera exclusiva, para agradecer este increíble apoyo.

[Más información: Manai, la firma de bolsos 'made in Spain' que ha debutado con éxito en pleno confinamiento]

Noticias relacionadas