Por razones que, a veces, se escapan, se acostumbra a ver más tupés en el mundo de la música que en el del cine, siendo sus respectivos promotores dos leyendas como Elvis Presley y James Dean. La lista de cantantes que se han atrevido con el tupé es infinita, desde Pink (41 años), Rihanna (32), Beyoncé (39) a Miley Cyrus (27), Alicia Keys (39) entre otras muchas. 

En hombres, Justin Bieber (26) o Adam Levine (41) o Scarlett Johansson (35) o Kristen Stewart (30) entre el star system de Hollywood: "Aquí en España, su principal estandarte fue el cantante Loquillo (59), si bien es cierto que se trata de un peinado muy ligado al mundo del rock y las bandas. Como todo, con el tiempo ha ido evolucionando y hoy se relaciona más con un perfil ejecutivo".

El tupé es el peinado estrella de hombres y mujeres esta temporada. Matrix

Este tipo de peinados, pese a lo que parece a primera vista, requieren de un cuidado y peinado debe ser diario. Se necesita de un secador, un cepillo, una pomada para el pelo y una laca para la fijación. Menos trabajo llevarían quizás algunos tupés más sutiles y no tan elaborados, para los que sería suficiente un poco de textura o laca. 

Natalia Rusanova, estilista del salón Lobelia Sagasta, aconseja siempre llevarlo al lado contrario del remolino de la frente con el objetivo de conseguir el máximo volumen posible.

La base del tupé

Para conseguir un perfecto tupé es importante tener buena densidad capilar. Matrix

Mucha cantidad y densidad capilar es lo principal que se requiere para un buen tupé. Si tenemos poco se puede intentar, pero lo más probable que consigamos es visibilizar aún más el problema: "También es importante que el pelo tenga cierta longitud, ya que con menos de cinco centímetros será casi imposible generar la sensación de tupé, lo adecuado serían unos diez centímetros como mínimo en la parte de la frente. Y si tienes el pelo rizado - en los que queda especialmente bien el tupé- cuánto más largo el cabello en la zona frontal, mucho mejor. En rostros alargados o delgados, evitar este peinado ya que de por sí, alarga la cara" –comenta Paul Tudor, director del salón David Künzle Fuencarral, junto a la Glorieta de Quevedo en Madrid

Para crear mucho más volumen a un tupé, los profesionales de David Künzle tienen un secreto si te atreves con ello en casa: "Agacha la cabeza mirando al suelo y seca de abajo hacia arriba, y utiliza un cepillo redondo si lo que quieres es darle forma a cada mechón mientras se va secando. Una vez creado el volumen, con otro cepillo redondo cogemos un poco de cera mate y empezamos a darle la forma que más nos guste" – concluye Paul Tudor.

[Más información: ¿Temes usar gomina o espuma?: estos son los mitos sobre los productos 'styling' que debes conocer]

Noticias relacionadas