El cambio de estación, de temperatura, invita a un nuevo corte o color de pelo. Nueva temporada, curso, trabajo...y nueva imagen. Parece que los cambios de etapa van unidos a optar por un nuevo look a nivel capilar y acudir a manos expertas que nos recomienden o aconsejen. En la Maison Eduardo Sánchez, su propio director sabe qué el último corte de pelo de Camila Cabello (23) -que ha causado auténtico furor entre los seguidores de la cantante- es uno de los más pedidos en su salón y, por supuesto, uno de los cortes que, independientemente de tu fisonomía facial, mejor te van a sentar y estas son las razones.

A primera vista, puede parecer el clásico bob que se ha posicionado como el corte estrella de la temporada de manera indiscutible, sin embargo la diferencia la marca el nacimiento del cabello: si está por debajo de la nuca se denomina lob, marcando el movimiento del corte. 

Para comenzar, este corte de estilo long bob se posiciona como el largo perfecto para todas las mujeres que, en palabras de Eduardo Sánchez, "quieren sentir el largo de una melena sin tener que lidiar con un cabello muy largo". Asimismo, la longitud de este peinado permite hacerse y llevar todo tipo de recogidos y es muy cómodo de cuidar, ya que no lleva capas, lo que provoca que adopte la propia forma y estilo del cabello. 

Secreto de Camila

Antes del cambio de 'look' la artista lucía ese peinado con flequillo. Gtres

"Una de las claves del éxito del corte de Camila Cabello es el rizo: este corte de pelo sienta bien al cabello que tiene algo de movimiento natural, como la onda abierta que lleva la cantante", comenta Eduardo Sánchez, matizando que: "No queda tan favorecedor en cabello muy liso o súper rizado porque tendría un exceso de cuerpo". 

De la misma manera y siguiendo las indicaciones del director de la Maison, tal vez, este corte de pelo -si se tiene poco tiempo- no sea adecuado para cabello muy fino o escaso, pues haría falta trabajarlo siempre para darle algo de movimiento, ni tampoco con demasiado cuerpo, pues se abombaría. 

Cuidados capilares

Como Eduardo Sánchez ha matizado, este corte apenas requiere cuidados y mantenimiento. Es perfecto para aquellas que apenas puedan pasar por casa o, simplemente, les da algo de pereza arreglarse diariamente la melena. Puedes peinarlo un poco con los dedos -para promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y activar el crecimiento de la melena- para darle forma y listo.

Este spray desenredante protege la melena y evita roturas. Milk shake

Si se te enreda mucho porque tienes el pelo quebradizo, puedes utilizar algún spray desenredante sin necesidad de aclarado como, por ejemplo, el Incredible milk de Milk Shake que, además, fortalece y protege el pelo. 

[Más información: ¿Temes usar gomina o espuma?: estos son los mitos sobre los productos 'styling' que debes conocer]

Noticias relacionadas