El objetivo de la campaña apodada con el nombre de 'Movember' (resultado de unir la palabra moustache -bigote- y noviembre) es recaudar fondos para la investigación de enfermedades que solo afectan a los hombres como el cáncer de próstata o testículos. Otros optan por dejarse un bigote cuando comienza el mes de noviembre, apoyando así una iniciativa que anima a todos ellos a dejar crecer el vello facial por esta causa. A diferencia de la barba, el bigote puede despertar cierta apatía, sentimiento que puede surgir por desconocer qué estilo es el que mejor queda a tu tipo de rostro. Para ello, desde los salones David Künzle, sus estilistas dan una serie de consejos y trucos para que el bigote se convierta en tu look favorito

 "Llegado a una cierta edad, un hombre sabe perfectamente lo que le queda mejor, no está tan abierto a cambios como cuando se es joven", comienzan los expertos. La imagen que se tiene del bigote es algo ruda y, por eso, muchos no se atreven con él y se decantan por la barba o la perilla. "El bigote requiere de un tipo de cara muy concreta, mejor angulosa y algo alargada", matizan desde el salón de David Künzle. Asimismo, a diferencia de la barba; el bigote requiere de un cuidado más continuo, casi diario. 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo (Gable, Marx, Reynolds, Elliott & Selleck).

Por otro lado, por la perilla suelen optar más quiénes buscan afilar el rostro si son de cara redonda u ovalada, así como por la barba, que más pronunciada en la parte de la barbilla, causa el mismo efecto. Las barbas por tanto, mejor en ancla o de candado real. Respecto al bigote, el chevron, un bigote alto que roza la nariz: "Es un bigote muy denso, ancho y espeso, sólo para hombres con mucho vello facial, muy del estilo Sam Elliott, Sean Connery, Burt Reynolds o Tom Selleck en aquellos lejanos setenta, un bigote que cubría bien los labios y su comisura, y que se arregla recortándolo de vez en cuando y aplicando gomina al final".

También se puede jugar con la longitud e incluso con el color, pudiéndose teñir o decolorarse para darle un toque determinado: "Si hablamos de los tipos de bigote que se pueden probar, todo dependerá de lo lampiño o velludo que se sea. En el primer caso, obviamente un bigote lápiz o, tal vez, el inglés, y en el segundo, un buen moustache de estilo Walrus, es decir, que se mezcla con la barba.

Trucos y consejos para lucirlo:

El actor Pierce Brosnan en los premios 'The Prince's Trust' con un curioso bigote. Gtres

Dejarse bigote no solo consiste en dejarse crecer el vello, así no conseguirás un buen efecto. Es importante, mientras crece, que le puedes ir dando forma y, una vez, tenga el largo deseado ir usando de manera delicada las tijeras para recortarlo. Por otro lado, para evitar los posibles pelos enquistados es importante exfoliar la zona ya que te ayudará a eliminar las células muertas y el cabello crecerá más fuerte.

[Más información: Por qué optar por la cosmética vegana en el día a día]

Noticias relacionadas