Medias de Gucci, a la venta por 140 euros.

Medias de Gucci, a la venta por 140 euros. Gucci

El Estilo TODO UN ÉXITO

Agotadas las polémicas medias con 'carreras' de Gucci que cuestan 140 euros

Las redes sociales se han hecho eco de las pintorescas medias negras con 'efecto usado' creadas por el diseñador Alessandro Michele.

28 octubre, 2020 18:45

Noticias relacionadas

Unas medias negras con carreras, o de 'efecto usado', se han convertido en el artículo más polémico de Gucci. La firma italiana vende este producto a un precio de 140 euros, cantidad que no ha sido impedimento para que se hayan agotado. La apariencia de dicha prenda ha generado una gran polémica en las redes sociales, que están divididas entre la crítica y el elogio. 

La nueva creación del diseñador Alessandro Michele (48 años) para la casa de modas son unas medias negras con carreras y agujeros que han provocado el debate sobre el sentido de las tendencias actuales. Un escándalo que también han reflejado los medios de comunicación y que parece que haber servido de promoción, ya que no quedan existencias en Ssense -una reconocida web canadiense que vende moda de lujo-.

Michele, que ha sido uno de los ejecutores del reciente resurgir de la firma, también está detrás de otra de las últimas prendas polémicas de la reconocida marca italiana: los vaqueros manchados de hierba. Una oda al movimiento grunge que sale al mercado con un precio de 680 euros.

"Las nuevas medias son el modelo 'vuelta a casa de la Nochevieja 2015'", señalaba una usuaria de Twitter, mientras que otra se lamentaba por todas las medias rotas que había tirado a la basura tras una noche de fiesta. Sin embargo, el producto no solo causó indignación o comentarios irónicos, sino que también hay quien ve en él una reflexión filosófica. Un análisis que podría indicar una crítica directa al consumismo o a la fugacidad de la moda.

Algún crítico de moda las define como "un nuevo experimento visionario, que deconstruye y reviste la moda con nuevos significados", opiniones para todos los gustos que las ha convertido en sinónimo de éxito.

No es la primera vez que las marcas de lujo utilizan este producto desgastado para presentarse ante el público. En 2015, Hedi Slimane (52) lanzó para Yves Saint Laurent una colección de invierno inspirada en el punk donde las modelos desfilaron con medias desgarradas, a las que también recurrió Alexander Wang (36) en 2008 para su colección de invierno.

En cualquier caso, Gucci ha conseguido que sus medias 'grunge' se agoten y sean el objeto del debate en redes sociales y en los medios durante días. Ya sea para hablar de ellas como una declaración de intenciones rebelde en el mundo de la moda o como un producto que se podría fabricar en casa con ayuda de unas tijeras.

[Más información: Gucci cierra la semana de la moda digital en Milan con 12 horas de desfile]