Cejas perfectas: enmarca y potencia tu mirada con estos pasos básicos

Cejas perfectas: enmarca y potencia tu mirada con estos pasos básicos Tamara Bell Unsplash

El Estilo BELLEZA

Cejas perfectas: enmarca y potencia tu mirada con estos pasos y trucos básicos

Se han convertido en las grandes protagonistas de la comunicación no verbal, ahora potencia tus cejas siguiendo esta rutina.

19 octubre, 2020 01:24

Noticias relacionadas

¡Las cejas gruesas vuelven a estar de moda! Si hace unas décadas, las cejas se llevaban ultrafinas; ahora, se apuesta por la naturalidad, por el grosor, gracias a actrices como Lily Collins (31 años) o modelos como Cara Delevigne (28).

En la actualidad, la atención ha recaído de lleno en la zona de los ojos; convirtiéndolas en una parte fundamental de la comunicación no verbal, pues ayudan a detectar las emociones o sentimientos que algunas personas están padeciendo.

Cara Delevigne y Lily Collins definen a la perfección la nueva tendencia de cejas.

Cara Delevigne y Lily Collins definen a la perfección la nueva tendencia de cejas. EL ESPAÑOL

Ya optes por un look de lo más natural o por unas más marcadas y estructuradas: unas cejas cuidadas y bonitas transforman, por completo, tu rostro; le aportan personalidad. Hoy en día, existen numerosas técnicas especializadas en este área del rostro como el microblading o la depilación con hilo. No obstante, si prefieres trabajarlas tú y dejarlas a tu propio gusto: toma nota de los pasos y trucos para lograr tener unas cejas perfectas. 

Paso a paso:

Lo primero de todo es tener claro que no todas las cejas son iguales en cuanto a forma, grosor del pelo, distancia… y, además, como apunta la experta Teresa Climent (directora técnica de la marca Nuggela & Sulé). Uno de los primeros pasos, a la hora de trabajar las cejas, es la depilación. Es uno de los más importantes y, para ello, es vital conocer el tipo de rostro que tenemos (cuadrado, ovalado, corazón, alargado..), para potenciar los rasgos. 

Depilar

La depilación es el primer paso para lucir unas cejas perfectas.

La depilación es el primer paso para lucir unas cejas perfectas. hadis-safari Unsplash

Hay numerosas herramientas que te ayudarán a retirar el exceso de vello en algunas partes -para definir su forma- puedes optar por unas pinzas depilatorias básicas. Recuerda las palabras de Teresa Climent: "Las cejas tienen un ciclo de crecimiento más corto y más largo en su reposo". 

Agrandar

Después, si tienes las cejas muy finas o muy poco pobladas, puedes optar por agrandarlas con maquillaje. Para este caso, puedes recurrir a usar plantillas. Tan solo tienes que encontrar una que recoja el estilo de cejas que desees. Por ejemplo, la firma Ardell tiene una amplia selección de plantillas específicas para cejas (5, 50 euros) que puedes reutilizar las veces que desees. Este producto sobre todo es útil para dar forma y crear cejas simétricas. 

Para definir la forma y agrandar tus cejas existe un amplio repertorio de productos.

Para definir la forma y agrandar tus cejas existe un amplio repertorio de productos. EL ESPAÑOL

Otro de los cosméticos que llaman la atención, en este paso, es el Amazonic brow treatment de Nuggela & Sulé (37 euros). Es un sérum que busca transformar el arco de las cejas, gracias a su potente combinación de activos naturales que repueblan -dato importante si, alguna vez, te has pasado depilando- y aumentan la densidad de las cejas.

Perfilar y rellenar

Perfilar y rellenar suele ser uno de los pasos más olvidados.

Perfilar y rellenar suele ser uno de los pasos más olvidados.

Una vez definida la forma que se desea es importante perfilarla y rellenarla. Con estos dos pasos, cubrimos las áreas que, a simple vista, tengan menor densidad de pelo. En este área, también, existe una amplia variedad de productos y colores que se adecuen a nuestra tonalidad. Por ejemplo, el Ka-Brow! (28, 95 euros) de Benefit o el cepillo Essential Eye Tool de Urban Decay (15 euros) que sirve para peinarlas y definirlas.

Fijar

El fijador de cejas te ayudará a potenciar y alargar su resultado.

El fijador de cejas te ayudará a potenciar y alargar su resultado. EL ESPAÑOL

Después de colorear, perfilar y rellenar las cejas suele ser conveniente fijarlas. Para así garantizar una mayor duración. En este último paso para lucir unas cejas perfectas, se puede citar fijadores que tienen color como el Big Bang Brow (15 euros) de Identy Beauty o, transparentes, como el Brow & Lash Gel (11 euros) de The Beauty Shop.

[Más información: ¿Microblanding o injerto capilar de cejas?]