El 'eyeliner ' de color es todo lo que necesitas para potenciar y causar impacto con tu mirada

El 'eyeliner ' de color es todo lo que necesitas para potenciar y causar impacto con tu mirada Mihai Stefan Unsplash

El Estilo BELLEZA

El 'eyeliner' de color es todo lo que necesitas para potenciar y causar impacto con tu mirada

La mirada es la protagonista indiscutible en la actualidad; opta por los tonos potentes, vibrantes y llamativos como estas celebrities.

20 septiembre, 2020 02:07

Noticias relacionadas

Los ojos, con la nueva normalidad, se han convertido en la zona clave de tu maquillaje del día a día. Si lo que buscas es crear impacto con tu mirada, deja atrás el clásico eyeliner negro y la máscara de pestañas y apuesta por el color, por la innovación. Busca maquillajes que potencien la zona de los ojos, las pestañas y las cejas.

Como, por ejemplo, ha hecho la actriz Vanessa Hudgens (31 años) con uno de sus últimos maquillajes compartidos, donde el color estrella ha sido un llamativo tono verde neón. Un maquillaje sencillo, atractivo y, por supuesto, cautivador. Cristina Lobato, maquilladora profesional, desvela cómo podemos recrear este make up en tres sencillos pasos que apenas te llevaran unos minutos.

Vanessa Hudgens ha apostado por un llamativo eyeliner en tono verde neón.

Vanessa Hudgens ha apostado por un llamativo eyeliner en tono verde neón. @vanessahudgens

En primer lugar, es importante aplicar una sombra en un tono nude por todo el párpado móvil y, también, por la zona del párpado superior. Después, con precisión, trazar una línea con un lápiz de ojos o eyeliner en gel en color verde lima. "Es un tono muy atrevido pero perfecto para ojos marrones ya que resalta muchísimo y aporta ese toque perfecto para lucir una mirada impactante", explica la experta.

Después, con el objetivo de definir aún más la mirada (como ha hecho la actriz) es importante trazar una línea negra muy fina a ras de pestañas. Ésta debería ensancharse ligeramente en el trazo final. Por último, maquilla tus pestañas y defínelas bien, evitando utilizar un exceso de producto para evitar los grumos

Si, por el contrario, no te gusta el color verde; aquí tienes otra opción: el maquillaje que llevó Hailey Bieber (23). La modelo optó por un llamativo tono lila. Para recrear este maquillaje, Cristina Lobato recomienda utilizar un eyeliner en gel a modo de sombra por todo el párpado móvil, pues aportan cobertura total, resisten al agua, no hacen pliegues y, por supuesto, tampoco se cuartean con el paso de las horas.

Hailey Bieber, en cambio, prefiere optar por un 'make up' en tonalidad  lila.

Hailey Bieber, en cambio, prefiere optar por un 'make up' en tonalidad lila. @haileybieber

Tras este paso, la experta recomienda aplicar un primer de ojos. Con el objetivo de conseguir un efecto satinado y con más brillo, aplica un pigmento de polvos sueltos, estos tienen una mayor concentración de color que una sombra compacta. Si deseas lucir las pestañas del mismo color que el párpado, puedes usar una máscara de pestañas de color, aportando uniformidad al maquillaje.

Sin embargo, si ninguno de estos maquillajes de ojos te convence; puedes optar por el make up holográfico de Hilary Duff (32) . Un maquillaje perfecto para las noches.  Para ello, la experta indica que es importante unificar el tono de la piel con un BB cream y corregir las ojeras con un corrector iluminador, para aportar un pequeño brillo natural. Después, prepara el párpado con un primer de ojos para que al aplicar la sombra holográfica se fije bien, además así potenciarás su color.

Hilary Duff optó por un maquillaje de ojos efecto holográfico.

Hilary Duff optó por un maquillaje de ojos efecto holográfico. @hilaryduff

Después, aplica la sombra de ojos con una brocha como si de un eyeliner se tratara. Una vez aplicada, difumina hacia el párpado superior. De esta manera, aplicando la sombra a modo de eyeliner, queda mayor concentración de pigmento de color en el párpado móvil y se va difuminando hacia el superior quedando ese bonito efecto degradado a la vez que ayuda a crear dimensión al párpado.

Para un efecto húmedo en la mirada, como es el caso de Hilary Duff, opta por sombras de ojos holográficas en textura crema. En este caso, podrías aplicar la sombra en crema con los dedos desde el párpado móvil difuminando hacia el párpado superior para que quede un toque sutil y difuminado de color. Para finalizar, coge un pincel para trazar un eyeliner grueso con la misma sombra holográfica en crema para dar dimensión al párpado.

[Más información: Presume de piel jugosa y luminosa con este sencillo maquillaje que está arrasando en las redes]