No lo niegues ¡Es hora de comprar nuevas gafas! La nueva normalidad ha interferido en la mayoría de tus actividades y quehaceres. Ahora, el teletrabajo, las clases online o las reuniones virtuales se han convertido, para muchas personas, en parte de esta nueva realidad. Ahora, el tiempo que se pasa frente a las pantallas (ordenador, móvil o tablet) ha aumentado lo que ha provocado que la vista se resienta y la graduación cambie de manera considerable.

En esta nueva normalidad, es importante permanecer en casa el máximo tiempo posible y evitar grandes interacciones con otras personas. No obstante, es importante ser más consciente de la importancia que tiene disponer de unas gafas con cristales correctamente graduados. ¿Qué se puede hacer entonces si se quiere renovar las lentes y no quieres o puedes ir a la óptica tradicional para probarte diferentes modelos de gafas? GreyGlasses (conocidos anteriormente como Greyhounders ) es la startup española que te permite ir a la óptica online en tiempo de confinamiento.

¿Cómo funciona?

GreyGlasses, la óptica que te facilita comprar el modelo perfecto de gafas desde tu casa GreyGlasses

Pese a tener tienda física en la capital española, este negocio ha crecido de manera online con su último servicio llamado Probador Virtual que, además de ahorrarte tiempo, te permite seleccionar y guardar diferentes monturas. Este servicio cumple con la función de ir a la tienda y probarte diferentes monturas para ver cómo se adecúan a la forma de tu rostro. Eso sí, en lugar de desplazarte hasta el establecimiento puedes optar por probártelas desde la comodidad de tu casa.

Gracias al desarrollo tecnológico, GreyGlasses permite la prueba en 3D de sus diseños de gafas graduadas directamente en línea, generando una novedosa experiencia de usuario por su cómoda y acertada compra del modelo seleccionado.

La realidad aumentada consiste en una prueba que se realiza sobre el propio rostro del cliente que permite que la experiencia sea lo más parecida posible a la que el cliente viviría en la tienda física. Además, al tratarse de un sistema diferente al habitual, es divertido comprobar cómo te quedan cada uno de los modelos a través de la pantalla de tu móvil u ordenador y sin necesidad de moverte del sofá. Además, te permitirá guardar tus elecciones a modo de fotografía para que así puedas compartirla o pedir opinión con tu círculo.

Todos los modelos están disponibles para que el usuario pueda probárselos online: gafas graduadas, de lectura, de sol y de filtro azul, estas últimas pensadas para proteger la vista de pantallas como la del ordenador y conocidas como gafas blue light.

GreyGlasses tiene un probador virtual para probarte diferentes monturas desde tu salón. @GreyGlasses

Sí, pese a que muchas personas lo desconocen las gafas con filtro azul no requieren de graduación, es decir, cualquier persona puede y debe utilizarlas para evitar molestos dolores de cabeza o sensación de agotamiento visual. Utilizar este tipo de gafas para pantallas ayuda a proteger y cuidar los ojos. Algo vital para el día a día, por ello, GreyGlasses ha lanzado una campaña para cuidar los ojos con este modelo de gafas con un bajo coste; los usuarios pagarán únicamente la montura de las gafas elegidas, ahorrándose el coste integro del filtro azul.

Óptica 'online'

Seguramente, lo que más te puede apartar de este modelo de venta es que, a lo mejor, en persona no te convence la montura o estás dudando entre dos modelos. Calma; si no te decides, la startup envía gratis hasta cinco monturas diferentes para que pueda tocarlas y probátelas antes de comprarlas. Una vez elegida tu montura favorita, GreyGlasses las recoge, fabrica las lentes graduadas en su laboratorio y vuelven a entregartelas lo antes posible.

Y si eres lector de EL ESPAÑOL tendrás un importante descuento en tus compras. 

[Más información: Gafas de sol: qué color de cristal elegir en función de cada ocasión]

Noticias relacionadas