Ante la pandemia y la necesidad existente de protegerse, la firma española de moda Duarte ha creado una pequeña colección textil resistente a los virus causante de la covid-19. Son prendas, tanto femeninas como masculinas, "prácticas y funcionales" que están diseñadas para aguantar cincuenta lavados y planchados a un máximo de 110º C y, además, son sostenibles con el medio ambiente.

La firma creada en 2016 en Madrid se caracteriza por sus piezas inteligentes con cortes contemporáneos, que introducen en cada colección una pequeña evolución de cara al medio ambiente. Kiko Font, director creativo de la marca, comenta sobre las nueva ropa de la firma que: "La mayoría de las prendas recogen ese aura de proteccionismo tan aclamado en estos momentos que estamos viviendo".

El diseñador ha creado prendas versátiles y sostenibles Duarte

Con el objetivo combatir o, mejor dicho, defenderse de la covid; la firma española ha apostado por una nueva tecnología para sacar al mercado la primera línea textil antiviral. Unas prendas que conforman la colección La Capsule Collection01 constituida por prendas para lucir en otoño e invierno. Ropa que, con sus diseños atemporales y cómodos, ya está disponible para comprar.

"He reutilizado patrones y he apostado por la funcionalidad", asegura este diseñador, que ha creado prendas versátiles en la que habitan vestidos largos en tonos rosa y blanco con amplias aperturas frontales, tops ideados para cualquier encuentro sofisticado o bermudas de pinzas en tonos gris piedra. Por ejemplo, en esta colección, destacan algunas camisas (con un precio aproximado a los 98 euros), los pantalones (por 110 euros) y los vestidos (170 euros). Aunque, destaca alguna prenda con tonalidad vivas, como esta falda a la altura de las rodillas disponible en un  color amarillo (125 euros)

La colección, que prima con sus tonos neutros, también tiene prendas coloridas. Duarte

Tras confeccionar miles de mascarillas con tejidos específicos que protegen de los virus, Duarte aplicó la misma tecnología a los tejidos de sus prendas para conseguir la máxima seguridad vírica, "hasta un 90 por ciento", asegura Kiko Font. La fórmula, como explica, consiste en un spray de imprimación que se aplica en cada tejido antes del corte y la confección para que cada pieza sea resistente a los virus.

Además, todas las prendas de esta nueva colección cuentan con una transpirabilidad perfecta por lo que son lavables, hasta cincuenta veces sin perder propiedades, y se pueden plancha a altas temperaturas y, está elaborado con tejidos que no perjudican al medio ambiente.

La firma española Duarte es la primera marca textil en lanzar una colección antivírica Duarte

La idea de esta colección es también imponerse a la moda rápida, "a la de usar y tirar", dice el director creativo de la firma, para quien es muy importante el "uso responsable de la moda". Con tejidos orgánicos como el algodón y el lino, Font ha construido una colección sencilla, práctica y funcional. "Son prendas básicas, muy ponibles".

En esta nueva colección no hay complicaciones en la paleta cromáticas, "son todos neutros, fáciles de combinar con todo", dice Font, quien reconoce que en su último trabajo no prima "el diseño sino los detalles".

[Más información: Roberto Verino inaugura Madrid es Moda con un mensaje reivindicativo]

Noticias relacionadas