Keeping Up With the Kardashians, el reality show con el que Kim Kardashian (39 años) y su familia saltó a la fama, pondrá fin a su andadura a comienzos de 2021, cuando se estrenen los últimos episodios tras más de 14 años en emisión y 20 temporadas de éxito ininterrumpido. Así lo ha anunciado el clan, en un comunicado conjunto.

Noticias relacionadas

"Hemos tomado la difícil decisión como familia de despedirnos de Keeping Up with the Kardashians", se lee en el texto que contiene las firmas de Kris Jenner (64), Kourtney Kardashian (41), Kim Kardashian West, Khloé Kardashian (36), Rob Kardashian (33), Kendall Jenner (34), Kylie Jenner (23) y Scott Disick (37).

Kim Kardashian también hizo pública la noticia la noche de este martes, a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, la socialité agradeció a sus seguidores por el apoyo y a todas las personas involucradas en su proyecto televisivo. "Estamos más que agradecidos con todos ustedes, que nos han visto durante todos estos años, en los buenos y malos momentos y que han sido testigos de la felicidad, las lágrimas y las muchas relaciones e hijos que hemos tenido. Siempre apreciaremos los maravillosos recuerdos y a las innumerables personas que hemos conocido en el camino", expresó la pareja de Kanye West (43) en nombre de su familia.

La más famosa de las Kardashian también aseguró que debe gran parte de su éxito a este reality. "Sin Keeping Up With the Kardashians no estaría donde estoy hoy. Estoy muy agradecida con todos los que me han visto y apoyado durante estos últimos 14 años increíbles. Tanto a mí como a mi familia. Este programa nos convirtió en quienes somos y siempre estaré en deuda con todos los que desempeñaron un papel en la formación de nuestras carreras y que cambiaron nuestras vidas para siempre", escribió Kim en su post, antes de despedirse con amor y agradecimiento.

Estrenado en 2007, Keeping Up With the Kardashians convirtió a la familia Kardashian-Jenner en estrellas internacionales, al ser las protagonistas de un programa que revolucionó el panorama televisivo y que se emitió por todo el mundo, mostrando las intimidades y el día a día de la mediática familia estadounidense.

Ver esta publicación en Instagram

The fam was holding on by a thread during their Wyoming trip 🙃 #KUWTK

Una publicación compartida de Kardashians on E! (@kuwtk) el 5 Sep, 2020 a las 5:00 PDT

Además del éxito del programa, por el que la cadena E! pagó más de 100 millones de dólares (85 millones de euros), en los últimos tres años, la familia dio el salto a una lucrativa saga de negocios. A la luz del formato se lanzaron colecciones de moda, líneas de maquillaje, videojuegos y aplicaciones móviles. También, un rentable seguimiento de las andanzas de sus protagonistas en medios de comunicación de todo tipo.

La impulsora del formato, Kris Jenner, comenzó a darse a conocer en el mundo del espectáculo tras contraer matrimonio con Robert Kardashian, el popular abogado de O.J. Simpson, y posteriormente casarse con Caitlyn Jenner (70), cuando era conocida como el atleta olímpico Bruce, antes de hacer público su cambio de género. Sin embargo, el programa elevó la fama de Jenner y sus hijas de ambos matrimonios a niveles nunca antes visto en la farándula internacional, aupadas por el auge de las redes sociales.

[Más información: Kanye West pide disculpas a Kim Kardashian por revelar detalles privados]