Optimista. Bajo ese término Desigual define su nueva colección diseñada por María Escoté (41 años). La diseñadora española, que formó parte del concurso español Maestros de la costura, es mundialmente conocida por vestir a grandes celebrities y cantantes como, por ejemplo, Beyoncé (39), Zendaya (24), Miley Cyrus (27) o Katy Perry (35).

Y, ahora, por primera vez combina su talento con la firma textil para diseñar una colección única, que se adentra en un universo lleno de color, con tendencias kawaii y prendas con un aire urbano, donde las claras protagonistas son las flores.

Una colección casual, pasional y enérgica que te invita a reinventar la próxima estación, y que busca recordar que la moda puede transmitir energía y buen humor. Pues como la firma textil anuncia: "Se presenta un otoño incierto y raro: mejor defenderlo con flores y mensajes de optimismo e ilusión".

La colección más atrevida y colorida

Los diseños de María Escoté destacan, indudablemente, por su colorido. En esta colección predominan los vestidos cortos y elásticos de flores y, también, las sudaderas de estilo oversize.

En esta colección destacan los vestidos cortos y ajustados. Desigual

En el primer grupo, destaca este vestido blanco con un precio de 99, 95 euros. De estilo slim fit, cuello redondo y manga larga, esta prenda combina el estampado floral con lunares negros. Un contraste que le aporta fuerza y personalidad a la prenda.

María Escoté posa para la marca con esta sudadera diseñada por ella. Desigual

Por otro lado, en el estilo oversize, destaca esta sudadera de inspiración anime y kawaii (89, 95 euros). Con capucha, estampado inspirado en la animación japonesa, cintura y puños en color plano negro y elásticos destaca esta colorida prenda. Con la que María Escoté no duda en posar.

Una colaboración tan deseable como atípica

María Escoté es conocida por formar parte del programa 'Maestros de la costura'. Gtres

Después de colaborar con grandes como Monsieur Christian Lacroix o Miranda Makaroff en Desigual se atreven con la colorista y rebelde María Escoté en una exploración hacia el mundo más urbano. Chándales, total looks denim, vestidos ajustados o jerséis XXL combinados con accesorios como la mini mochila o el bolso bowling. Una colección muy urbana, muy casual, pero con un punto chic sofisticado; una fusión perfecta entre Desigual y María Escoté.

La madre de la diseñadora era tejedora-zurzidora, mientras que su padre era pintor; María mezcló estos dos mundos para crear su marca."Mi intención fue trasladar la década en la que yo conocí a Desigual, que fueron los 90 y fue cuando tenía mi carpeta llena de dibujos manga. Yo siempre he sido una fan del mundo asiático, del manga y del kawaii".

Asimismo, con esta colección llena de rosa, rojo, negro, lila y amarillo y millones de flores Desigual y María Escoté querían trasladar mucha energía, "A mí me gusta aportar color, felicidad, entusiasmo, pasión y después de una primavera y un verano bastante grises, toda la sociedad nos merecemos un septiembre muy colorista, muy lleno de luz y, sobre todo, con optimismo", comenta la propia María Escoté.

[Más información: Hablamos con Casa de Vera, la marca de origen latino que ha conquistado a Paula Echevarría]

Noticias relacionadas