Paula Echevarría y el sombrero Wayúu de Casa de Vera que ha lucido, en un fotomontaje de JALEOS.

Paula Echevarría y el sombrero Wayúu de Casa de Vera que ha lucido, en un fotomontaje de JALEOS.

El Estilo ENTREVISTA

Hablamos con Casa de Vera, la marca de origen latino que ha conquistado a Paula Echevarría

Hace unos días, la actriz completó su 'look' con un sombrero de una firma que ya han lucido otras celebridades de nuestro país.

6 septiembre, 2020 01:52

Noticias relacionadas

Casi a diario, Paula Echevarría (43 años) suele compartir los detalles de sus looks con sus seguidores de Instagram. De esta forma, no solo le da ideas de estilo a sus followers, sino también muestra cuáles son las marcas que utiliza. Hace unas semanas, la actriz publicó a través de sus stories, un outfit de playa que completaba con un sombrero Wayúu Casa de Vera, una marca de origen latino que en los últimos años ha aparecido en las principales revistas de moda.

Verónica González es la fundadora de esta firma, basada en prendas de verano como alpargatas y sombreros, que nació en Venezuela en 2013 y que desde 2015 ha conquistado nuestro país. "Yo me vine a España para hacer un Máster en Comunicación y Moda en el IED. Quería aprender más y sentía que necesitaba adquirir conocimientos nuevos. Una vez aquí conocí a Natalia [responsable de ventas de la firma], que poco a poco fue conociendo la marca, le encantó, le regalé unas alpargatas y decidimos hacer una primera prueba a ver cómo reaccionaba el público español", ha contado a JALEOS la CEO de Casa de Vera. 

Paula Echevarría, luciendo un sombrero Casa de Vera

Paula Echevarría, luciendo un sombrero Casa de Vera Instagram

Desde entonces, el éxito de la marca ha sido imparable. Tanto, que hace tres campañas comenzaron a vender en el Corte Ingles, además de otros 50 puntos de venta. Asimismo en otros países de Europa y Asia. 

Aunque su target son las clientas del día a día, Casa de Vera, por su producto diferente y de calidad, ha logrado conquistar a varias vips de nuestro país como Paula Echevarría. Este periódico se ha puesto en contacto con Verónica y Natalia, CEO y responsable de ventas, respectivamente, quienes han dado detalles sobre la marca y han contado cuál fue su impresión al ver a la protagonista de Velvet lucir una de sus piezas. 

¿Sabían que Paula Echevarría había adquirido uno de sus sombreros o les tomó por sorpresa?

Natalia: El tema de Paula ha sido a través de una amiga en común, que tiene una agencia de comunicación y moda. Ha sido una cosa excepcional. A Paula le encantó el sombrero que tenía mi amiga y nosotras le hicimos llegar uno a ella porque le gustó. No sabíamos si lo iba a colgar en sus redes o si lo iba a etiquetar. Pero esa tampoco era la intención. Lo hicimos un poco por la amistad que tengo con esa persona en común. 

Verónica: Fue casual y muy espontáneo. No había ninguna intención ni nada planificado.

Incluso así, ¿cuál fue su impresión al ver que Paula Echevarría estaba llevando uno de sus diseños?

Verónica: Nos parece increíble que tenga nuestro sombrero y hubo muy buena reacción por parte de los seguidores de la marca. Pero fue algo espontáneo. No había ningún compromiso de por medio.

¿Les gustaría trabajar con Paula Echevarría o con alguna otra influencer como embajadora de marca?

Verónica: Las piezas de Casa de Vera también las han llevado otras famosas como Eugenia Silva (44), Lourdes Montes(36) o Virginia Troconis (40). Pero todo ha sido de manera orgánica. Son personas que les gusta la marca y que nos han manifestado su interés por nuestros productos. Por tratarse de personas que van con el estilo y la imagen de Casa de Vera nos ha hecho muchísima ilusión ofrecerle una de nuestras piezas.

Sus productos son cien por cien veraniegos. ¿Tienen intenciones de lanzar una colección para invierno?

Natalia: Ya hicimos una colección cápsula en invierno por tantear, pero es verdad que es muy difícil adaptar este producto a una pieza de invierno. Tanteamos con un botín de piel con pompones, estilo cow boy, y una sneaker con variantes de color y pompones también hechos en piel. Pero nuestro producto estrella es la alpargata. Entonces preferimos seguir con nuestra estrella y poco a poco ir introduciendo algún modelo en invierno. Pero no es nuestro principal objetivo.

Ver esta publicación en Instagram

La mejor hora del día @casadevera #playa #verano #puestadesol☀️

Una publicación compartida de Lourdes Montes (@lmontesoficial) el 20 Ago, 2018 a las 12:09 PDT

¿Venir a España las ha ayudado a impulsar la marca?

Verónica: Sí, ha sido una gran oportunidad. El hecho de venir a España nos ha abierto muchísimas puertas. Ha sido una plataforma. Ahora también vendemos en Italia y Reino Unido. Hemos estado en Grecia, Japón y Corea del Sur. 

Natalia: Producir en España también ha ayudado a impulsar la marca porque aquí, si bien es más caro, la calidad es superior.

Verónica: El producto aquí tiene otro precio, pero es otra calidad. Es cien por cien hecho a mano por artesanos españoles. Aunque los accesorios y ciertas manualidades las seguimos trayendo de Venezuela porque allí tenemos un grupo de artesanas que han trabajado con nosotras desde hace siete años. En España hemos podido hacer una reestructuración del negocio, ampliando el catálogo que ya teníamos. Hemos agregado accesorios y otro tipo de calzados. 

¿Cómo han hecho para sortear la crisis del coronavirus? ¿Han tenido que hacer algún cambio?

Verónica: No hemos tenido que hacer ninguna reestructuración a nivel de empleados. En parte ha sido positivo porque tuvimos la oportunidad de retomar proyectos que teníamos un poco en el olvido por las cosas del día a día. Durante la pandemia terminamos de cerrar un acuerdo con Charity Water, una organización que brinda agua potable a familias necesitadas en distintos países. El 2% de nuestra colección Pura Vida va destinado a la organización. 

[Más información: ¡Paula Echevarría se va de safari! Así es el nuevo estampado con el que ha arrasado en redes]