Estos son los pasos que necesita tu rutina facial para conseguir un cutis hidratado y luminoso

Estos son los pasos que necesita tu rutina facial para conseguir un cutis hidratado y luminoso Unsplash

El Estilo BELLEZA

Los 5 pasos que necesitas seguir en tu rutina facial para lucir un cutis hidratado y luminoso

En los meses más calurosos, la piel tiende a verse más grasienta y con más imperfecciones, combate estos efectos con una nueva rutina facial.

12 agosto, 2020 02:33

Noticias relacionadas

Durante los meses de verano, la piel tiende a lucir más grasienta, con brillos e imperfecciones. Al estar más tiempo en el exterior, se encuentra sometida a muchas más agresiones externas de las que está acostumbrada: sol, calor, agua de mar, viento de la montaña, picaduras de mosquitos, excesos de comidas más copiosas, etc. Asimismo, la nueva normalidad ha propiciado que en la zona T del rostro aparezca un mayor número de granitos, consecuencia directa de llevar la mascarilla que, además de protegernos, no permite la oxigenación natural de la piel.

Por ello, es indispensable preparar de manera adecuada y correcta el rostro con el objetivo de combatir todas estas agresiones. Con estos cinco pasos, conseguirás lucir una piel perfectamente limpia, hidratada y recuperar su característica luminosidad.

1. Limpieza de rostro.

Tu piel deberá estar completamente limpia para que todos los productos que apliques actúen de manera eficaz y activar la propia renovación celular. Aplica suavemente tu limpiador facial en rostro y cuello con las yemas de los dedos o un disco de algodón.

Después, con movimientos envolventes retira el producto con un disco de algodón y aclara el rostro con agua tibia, con ello se busca cerrar los poros y así evitar la aparición de granitos. 

 2. Aplicar la loción. 

Es importante aplicar la loción tras realizar la limpieza del rostro.

Es importante aplicar la loción tras realizar la limpieza del rostro. Oland

El objetivo de las lociones faciales es aportar a tu piel ingredientes activos en dosis concentradas. Para este paso, destaca la loción Super Radiance Elixer (70 euros/50 ml) de la línea de cosméticos Oland

Aplicar suavemente en rostro y cuello después de limpiar, evitando el contorno de ojos. El elixir te prepara de forma óptima para el uso posterior de la crema de día.

 3. Contorno de ojos.

Es un error muy común aplicar el contorno de ojos en último lugar.

Es un error muy común aplicar el contorno de ojos en último lugar.

Un error muy común que se suelen dar en las rutinas faciales es aplicar el contorno de ojos al final. Al igual que los sueros, estas lociones son muy ligeras, por lo que si se aplican sobre una crema hidratante no alcanzarán a penetrar como deben y su efecto será mínimo.

En esta ocasión, se recomienda el Lifting Eye Gel de Oland (50 euros /15 ml) de Oland. Aplicar el gel con suaves toques en la zona del contorno de ojos y distribuir uniformemente hasta que se haya absorbido por completo.

4. Hidratación facial.

No importa si tu piel es grasa, ya que necesitará hidratación igualmente, utiliza tu crema habitual y aplícala con suaves movimientos regulares. Recuerda, evita el contorno de ojos, pues esa zona ya está hidratada y aplicar otra crema podría provocar la aparición de granitos o irritaciones. 

 5. Protección solar.

Por último, la protección solar es imprescindible. Más en esta época del año. Debemos repetir la aplicación de la crema solar tantas veces como sea necesaria (no basta con una vez al día) y no hay que olvidar ninguna zona del cuerpo.

[Más información: Mercadona tiene el exclusivo producto con el que lucirás una piel tersa e hidratada]