La 'Maca Andina', más conocida con el nombre de Maca, es una raíz que crece en las alturas de los Andes peruanos y cuyas propiedades y efectos en la piel ha despertado el interés de múltiples investigadores.

Noticias relacionadas

Esta raíz es considerado un alimento adaptógeno, es decir, que su toma y su aplicación ofrece múltiples beneficios a cualquier edad y que trabajar en armonía con el organismo equilibrando de forma paulatina y gradual el sistema hormonal, actuando como refuerzo del sistema endocrino e inmune. Con el fin, en definitiva, de mejorar la propia  salud corporal. Entre sus propiedades destaca que es un: antioxidante, revitalizante, reduce los síntomas premenstruales. 

Demi Moore de vacaciones en México Gtres

Pese a sus múltiples ventajas, desde hace más de mil años, esta planta se ha utilizado para para incrementar la resistencia, eliminar la fatiga y aumentar la energía. Además de estos beneficios y usos, se ha descubierto e investigado que esta raíz es una gran ayuda para las personas, especialmente para el caso femenino, que sufren celulitis, aumento de peso y para aquellas que están pasando por la menopausia. 

Esto se debe a que, como ya se ha mencionado, el extracto de Maca en la piel tiene efectos reafirmantes. Esto significa que estimula la síntesis de colágeno del propio cuerpo y, por tanto, mejora la propia densidad y estructura de la dermis y fomenta la cohesión celular, otorgando a la piel firmeza y, también, restaura la característica elasticidad de la piel que, con la aparición de la celulitis, comienza a reducir.  

La celulitis es un problema habitual tanto en hombres como en mujeres. Gtres

Gracias a estos múltiples beneficios, además de su ingesta, también se ha buscado incorporar como activo en distintas cremas. Como , por ejemplo, es el caso del Anticelulítico Gel de Somatoline Cosmetic. Esta crema ayuda a oxigenar las células del tejido adiposo que se encuentra afectado por la celulitis. Asimismo, gracias al efecto fresco y a su acción intensiva, ayuda a combatir la propia celulitis más rebelde, reduciendo el aspecto y suaviza la piel de naranja. 

Su fórmula, además del extracto de Maca Natural, contiene un 5 % de cafeína. Esta mezcla provoca y ayuda a: mitigar las alteraciones típicas del tejido de la celulitis, previene el desarrollo de los adopocitos mediante una acción "anti-recaida" al frenar el almacenamiento de grasa y, además, favorece la eliminación fisiológica de los líquidos cutáneos en exceso

Para un correcto efecto es importante aplicarlo una vez al día, durante al menos 15 días, en la zona a tratar. Para facilitar su absorción, como se recomienda en todas las cremas, es importante aplicarla con movimientos circulares ejerciendo una presión ascendente. 

[Más información: Mercadona tiene el concentrado anticelulítico que será tu mejor aliado en la operación bikini]