Dominnico: la gran refencia estilística que comparten Rosalía, Lady Gaga y Rita Ora

Dominnico: la gran refencia estilística que comparten Rosalía, Lady Gaga y Rita Ora Gtres

El Estilo MODA

Dominnico: la gran referencia estilística que comparten Rosalía, Lady Gaga y Rita Ora

Creó su propia marca hace apenas tres años y, hoy en día, sus diseños se han convertido un icono del panorama musical. 

4 agosto, 2020 02:30

Noticias relacionadas

A sus 25 años, Domingo Rodríguez Lázaro (25 años), fundador y director creativo de Dominnico, puede decir que ha cumplido su sueño: crear diseños de lujo contemporáneos afines al espectáculo. Unas creaciones que ya lucen grandes celebridades como: Rosalía (26)Lady Gaga (34) o Rita Ora (29), entre otros.

"La moda es un sueño, los sueños deben ser espléndidos, con el máximo detalle", dijo Domingo Rodríguez Lázaro, alma máter de la firma Dominnico. Soñador, tenaz y detallista, hoy uno de los diseñadores más influyentes del panorama de la moda, Dominnico tiene claro que su objetivo es confeccionar: "Ropa de lujo para lucir sobre el escenario".

Sus creaciones ya cuelgan en algunos de los armarios más sibaritas del mundo del espectáculo. Y eso que solo lleva tres años con su propia marca de moda, un proyecto que ha aupado con mínimos recursos.

"Mi obsesión ha sido hacer bien las cosas", afirma este diseñador que ha crecido observando y diseccionando los patrones de Jean Paul Gaultier (68), John Galliano (59) y Alexander McQueen, los talentos que le han dado: "Fuerzas como creativo".

Lady Gaga con uno de los diseños de Dominnico en 2018

Lady Gaga con uno de los diseños de Dominnico en 2018 Instagram Lady Gaga

Se considera "autodidacta" y reconoce que ha tenido la suerte de contar con el apoyo de sus padres para crear la marca en la que también está implicada una amiga peletera.

Sus diseños minuciosos, detallistas se nutren de distintas culturas desde el glam hasta el rap pasando por el "pop" o la estética sesenta, le gusta experimentar con distintas tendencias de otras épocas. Unas ideas que materializa en versión lujo con tejidos nobles de calidad, a los que también añade materiales con notas futuristas.

Afincando en Barcelona, Dominnico ha aprovechado el confinamiento para adelantar la parte creativa de su nueva colección, que verá la luz el próximo mes de septiembre en un desfile físico en la pasarela de Madrid.

Hasta ahora, la moda le ha llevado a un ritmo frenético, sin tiempo para reflexionar, ni para pensar "qué es lo que realmente desea el consumidor", reflexiona este creador, que tiene muy claro que la sociedad pide: "Moda lenta y respetuosa con el medio ambiente".

En su horizonte solo ve una costura bien hecha, piezas de autor. "Necesitamos menos y mejor", dice este creativo que confecciona prendas especiales que "son como una joya, para momentos especiales, con larga proyección".

Uno de los diseños de Dominnico que ha llevado Rosalía

Uno de los diseños de Dominnico que ha llevado Rosalía Instagram Dominnico

No quiere desvelar nada de su próxima trabajo, tan solo da una pista: "Serán prendas con un plus de evasión a la actual realidad, una invitación para soñar que habla de futuro, de como sería la vida en lugar utópico".

"Mi máximo exponente ha sido Rosalía", dice mientras que considera que la artista ha conseguido que la marca España suba.

Para él lo más importante es crear prendas que acompañen a la fuerza de la mujer. No se trata amar la moda, sino de idolatrar a la mujer, concluye Dominnico quien dice adorar vestir a mujeres fuertes, con principios y actitud, que tengan algo que decir.

[Más información: El último 'pelotazo' de Rosalía: lanza este espectacular vídeo como embajadora de Nike]