Obsesión 'shiny': la tendencia de maquillaje que arrasa este verano

Obsesión 'shiny': la tendencia de maquillaje que arrasa este verano Gtres

El Estilo Belleza

Obsesión 'shiny': la tendencia de maquillaje que arrasa este verano

El 'glitter' y las pequeñas joyas se cuelan en tu neceser de maquillaje para iluminar tu mirada esta temporada.

28 julio, 2020 02:03

Noticias relacionadas

El glitter ha llegado para quedarse en tu maquillaje. Un leve vistazo en el street style lo confirma. Desde el estreno de la serie Euphoria, la purpurina ha ido adquiriendo de manera progresiva protagonismo en el maquillaje, hasta convertirse en la verdadera tendencia de esta temporada. Para quién busque adentrarse en el mundo shiny y no se atreva, aquí van unas pequeñas recomendaciones. 

Según se ha podido apreciar en las últimas fotos de pasarelas y el street style, la purpurina y los adornos brillantes se han convertido en un básico en nuestro neceser de maquillaje. De hecho, los maquilladores profesionales han empezado a introducir esta tendencia shiny con más asiduidad. De hecho, las nuevas colecciones de Dries Van Noten, Fendi o Valentino han destacado por el uso de sus múltiples brillos. 

Esto se debe a que el glitter en tu maquillaje no solo ilumina y sigue la tendencia sino que: ayuda a potenciar las facciones del rostro. 

En palabras del maquillador profesional Pat McGraht, para crear y triunfar con un maquillaje de ojos shiny, la clave está en "crear un maquillaje sobrio y en generar espacios de luz y de brillo, para lograr un equilibrio perfecto". Para lograrlo, da una serie de trucos y consejos a seguir.

Gigi Hadid en el Backstage

Gigi Hadid en el Backstage Gtres Gtres

El primer paso es: "recargar la piel demasiado sería un error, ya que la purpurina es la verdadera protagonista del look"afirma McGrath. "En los ojos el glitter funciona mejor o bien sobre todo el párpado, siempre con sombra o pigmento, dándole un toque de brillo a un smokey o delineado, o bien en el lagrimal, para enmarcar la mirada". 

Aunque, el experto matiza que el iluminador también es un buen recurso para el maquillaje diario: "en las mejillas, simulando el efecto del iluminador, en una especie de contouring así como en los labios, para generar la sensación de mayor volumen".

Otro de los recursos que se han ido introduciendo en el neceser de maquillaje y que potencia el efecto glitter son los apliques de maquillaje. 

Las joyas faciales han adquirido un mayor protagonismo a raíz de festivales como Coachella y, ahora, se introducen en el maquillaje diario. Las pegatinas de glitter son un accesorio capaz de darle la vuelta al más básico de los maquillajes. En la frente, por ejemplo, enmarcando los ojos y combinándolas con glitter, las opciones son infinitas y este verano toca innovar y experimentar con esta tendencia que, cada día, causa un mayor furor. 

[Más información: Non-touring: este verano llevarás el efecto contouring pero al natural]