Ion Fiz durante la presentación del diseño nupcial de su firma para la muñeca Nancy.

Ion Fiz durante la presentación del diseño nupcial de su firma para la muñeca Nancy. Gtres

El Estilo MODA

Ion Fiz diseña y confecciona 32 modelos para la muñeca Nancy

El modisto vasco aprovechó el estado de alarma para poner en marcha su trabajo Muñec@s made in Spain, en el que destaca su labor para las creaciones de Famosa.

19 julio, 2020 02:56

Noticias relacionadas

El modisto vasco Ion Fiz (44 años) ha diseñado y confeccionado, de manera artesanal, 32 modelos únicos en edición limitada para la muñeca española Nancy, creada en 1968, y otros muñecos de la marca Famosa, especialmente dirigidos a coleccionistas.

Según ha informado el modisto, tras "una larga historia" diseñando trajes para la Nancy, durante la pandemia puso en marcha su trabajo Muñec@s made in Spain, que le ha permitido "reavivar el papel de la moda en el juguete español". A pesar de las dificultades, debido al estado de alarma, Fiz ha diseñado, ha confeccionado patrones y ha cosido personalmente cada uno de los 32 modelos sin olvidar ningún detalle. Incluso, se ha encargado de elaborar el diseño de las cajas y sus envoltorios.

El modisto ha explicado que cuando era niño diseñó su primer vestido para la muñeca Nancy, "la más famosa e internacional muñeca maniquí moderna española, creada en Onil-Alicante en el año 1968" y le ha dedicado parte de sus colecciones desde 2002. Los modelos de Ion Fiz para la Nancy se han presentado en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Este 2020, el proyecto del modisto ha sido confeccionar personalmente una colección para maniquíes de 33 y 42 centímetros de altura de los muñecos Nancy, su hermana pequeña Lesly, su amigo Lucas y también para su amiga Selene, con modelos para las cuatro estaciones que incluyen sus respectivos complementos.

La firma acaba de lanzar los 10 primeros modelos en su tienda online y los socios de la Asociación ACONFAMOSA ya han realizado su pedido. Cada temporada se lanzarán a través de su tienda en Internet varios modelos de la colección, en una edición limitada, numerada con su respectiva etiqueta de serie y por un precio de 25,95 euros cada prenda. 

[Más información: Chanel se inspira en una princesa 'punk' en su nueva colección de Alta Costura]