Moda MBMFW

Ion Fiz nos lleva de crucero

El diseñador vasco presenta una colección atrevida, con la que inunda la pasarela de la brisa marina y nos hace disfrutar de una travesía en barco

20 septiembre, 2016 16:26

Un gran ojo de buey en colores plata y oro esperaba el sábado a los asistentes al desfile de Ion Fiz, como adelanto de lo que íbamos aver. El diseñador vasco presentaba su colección Yacht Club, para la próxima Primavera-Verano 2017, tanto para hombre como para mujer.  

Fiz tiene ante sí un futuro brillante, pues lanzó su propia marca con solo 24 años, en 2002, y hoy, con la madurez que dan sus casi 15 años en la moda, desfila en París, donde ha abierto un estudio, presenta colección a bordo de un barco y diseña los nuevos uniformes de Iberdrola.

Sus propuestas para la próxima temporada incluyen, como las de otros diseñadores, los hombros al aire, no sólo en las blusas o camisas sino también en abrigos mini. Sus imprescindibles para ir de crucero incluyen pamelas de paja, pañuelos y la colección de gafas de sol que ha creado para la firma Yodel.

Vestidos pijama (tanto para ellas como para ellos) con sombrillas de la marca aragonesa Solbrillas, y mocasines bicolores de cuero, charol y piel antic, en blanco negro, dorado y plateado de la firma española Jonndo. 

Como prendas fetiche, el mono y la falda pantalón, para ellas, y los bermudas para ellos, a los que agranda con hombreras en las chaquetas y para los que crea unos pantalones cortos, con falda en la parte delantera. Y bolsillos, muchos bolsillos, en faldas, pantalones, vestidos y hasta en el traje de novia.

La imagen del diseñador decora bolsas, polos, camisas y gorras con el logo de la firma, un dibujo de Ion Fiz realizado por la ilustradora Marta Colomer, de TuttiConfetti.

El denim y los tejidos brillantes, de la marca española ROYO, que lleva desde 1903 creando textiles y recientemente recibió el premio Nacional a la Mejor Firma Textil, por su compromiso con la moda sostenible. 

El dorado y el blanco se combinan en varias propuestas y, como fin del crucero, unos guiños a la redes de pesca, en sus propuestas para los vestidos de alfombra roja, como si las modelos fueran sirenas varadas en Ifema.

Al final del desfile, cuando salió a saludar, Fiz le rindió un emotivo homenaje a Elio Berhanyer, decano de los creadores españoles a sus 87 años, que estaba en la primera fila o front row, y que se declaró "emocionado de seguir disfrutando, a mi edad, del cariño de los compañeros más jóvenes".