Una modelo hidratándose el cabello.

Una modelo hidratándose el cabello.

El Estilo BELLEZA

Las matemáticas predicen cuál es tu cosmética a medida, ¡crea tu propio champú!

Shampora fabrica tu champú, acondicionador y Leave-In, con los mejores ingredientes para ti y tu aroma favorito.

22 junio, 2020 01:48

Noticias relacionadas

Una vez más, las matemáticas marcan nuestras vidas y ahora también nuestro pelo. Gracias a unos cálculos matemáticos, Shampora fabrica tu champú, acondicionador y Leave-In, con los mejores ingredientes para ti y tu aroma favorito. El concepto de algoritmo se basa en una serie de operaciones matemáticas que se ejecutan con un objetivo.

Actos tan cotidianos como hacer la compra, llevan implícito un algoritmo simple en nuestro cerebro, que nos ayuda a planificar la ruta de la manera más optimizada posible. Si a este concepto le añadimos muchas más variables, como por ejemplo el tipo de cabello, el color o su textura, ya tenemos un algoritmo idóneo para encontrar la fórmula cosmética a medida.

Aquí es donde interviene Shampora. "Nuestro algoritmo se basa en un puntaje que hemos asignado a cada una de las posibles respuestas que el cliente da a las preguntas del cuestionario en la web. Esta puntuación crea la combinación de los ingredientes seleccionados previamente por los científicos del equipo Shampora, con sus respectivos porcentajes para cada fórmula personalizada", apunta Manuel Corona, CEO y Co-fundador de Shampora.

Champú (18 euros), acondicionador (23) y Leave-in (25)

Champú (18 euros), acondicionador (23) y Leave-in (25) Shampora

Así es como esta marca italiana, de productos capilares, diseña sus productos de forma personalizada para cada persona. "Hace años no podía encontrar el champú más adecuado para mi cabello rizado, a pesar de que estaba trabajando en ese momento en uno de los gigantes del sector de la belleza y el cuidado capilar", prosigue el CEO.

¿Cómo funciona esta operación matemática?

Una vez que el cliente realiza el test de la web, respondiendo a preguntas como su largo de cabello, el tipo, sus deseos o problemas, el algoritmo estudia la mejor composición combinando los ingredientes que mejor encajan en su caso. A continuación, entra el equipo de laboratorio de Shampora. Ellos trabajan, en forma de operaciones y cálculos, hasta identificar la fórmula correcta en cada caso particular. Seleccionan los ingredientes y preparan el producto, siempre después de recibir el pedido (nunca antes).

A partir de aquí, entra en escena la Inteligencia artificial. Un sistema que interviene cada vez que un cliente lanza comentarios sobre el producto recibido. "Cuando un cliente deja un voto en el momento de la valoración de su experiencia con nuestros productos, el sistema comprende si esa fórmula ha funcionado bien para ese cliente y sugiere una nueva en caso de encontrar calificaciones negativas", destaca Corona.

Ver esta publicación en Instagram

Alzi la mano chi ha combattuto, almeno una volta nella vita, con le odiose doppie punte!⁠ Ma cosa sono esattamente le doppie punte? 🤔⁠ ⁠ Le doppie punte sorgono quando la Cheratina (proteina principale dei #capelli) subisce un'alterazione, causando una separazione irreversibile della struttura interna del fusto.⁠ Per eliminare una volta per tutte le doppie punte non esiste nessun rimedio miracoloso: tagliare è l’unica soluzione possibile per tornare ad avere capelli sani e non sfibrati 💇‍♀⁠ ⁠ È però possibile evitare l'insorgere delle doppie punte attraverso l'utilizzo preventivo di prodotti idratanti e nutrienti specifici per il proprio tipo di capello.⁠ Inoltre, prima di procedere con l’asciugatura, applicate sulle punte un prodotto Leave-In per protegge ulteriormente la chioma dal calore e dalla disidratazione ✨

Una publicación compartida de Shampōra (@shampora) el 10 Jun, 2020 a las 3:32 PDT

[Más información: La hidratación, el mejor secreto para lucir unas piernas bonitas]