Lucir unas piernas bonitas es una de las expectativas más deseadas del verano. Shorts, bikinis y minifaldas sentarán mejor con unas piernas bronceadas, suaves y sin celulitis. Pero el cuidado de las piernas no debe ser solo en primavera, ya que la piel de las piernas es una de las más castigadas del cuerpo durante todo el año, debido a la gran cantidad de horas que pasamos sentados trabajando, la ropa ajustada, los jabones químicos o el frío y el aire entre otras cosas.

Lo más normal es que la mayor parte del año tengamos la piel de las piernas deshidratada y cuarteada, aunque cuando nos damos cuenta es cuando llegan las temperaturas estivales.

Los dermatólogos suelen poner el siguiente ejemplo para explicar en qué consiste la barrera cutánea y por qué cuando se daña surgen este tipo de anomalías en la piel. La piel es una pared de ladrillos unidos por cemento. Los ladrillos son las células de la piel, llamadas corneocitos; y el cemento, las ceramidas, formadas por proteínas y ácidos grasos.

El conjunto de ambos es lo que envuelve todo el cuerpo, por lo que es imprescindible que esté en óptimas condiciones. Cuando el relleno, es decir, las ceramidas y las grasas empiezan a desaparecer, es cuando surgen estos problemas entre los que destacan: descamación, asperezas, sensación de tirantez, arrugas o picor.

Además, en la piel seca o dañada existe una falta de capacidad de retención de agua, por lo que es imprescindible utilizar a diario un producto adecuado para la hidratación, como el nuevo Bio-Oil Gel para piel seca, que:

1. Tiene una fórmula única en la que el 97% son principios activos y un 3% es

agua.

2. Combina 3 sustancias esenciales para lograr una hidratación excepcional:

-Oclusivas: forman una capa protectora y evitan la evaporación del

agua (como el aceite mineral).

-Hidratantes: atraen agua desde el interior de la piel (como la urea, el

ácido hialurónico o la glicerina).

-Reparadoras: confortan la piel y mejoran su aspecto (como el ácido

linoleico, el bisabolol o las vitaminas A y E).

3. Ofrece una sensación de hidratación en la piel instantánea y duradera.

4. Con poca cantidad tienes suficiente para obtener la máxima eficacia.

[Más información: Diez consejos para una correcta depilación íntima en casa sin irritación]

Noticias relacionadas