Lidl acaba de presentar la primera línea de cosmética vegana hecha a base de alimentos, Skin Foodies. Este nuevo lanzamiento simboliza la consolidación de la apuesta de la compañía por la categoría beauty con su marca propia Cien y al mismo tiempo reafirma su apuesta por el segmento veggie en España, en constante auge. La nueva gama cosmética de Lidl ofrece una amplia selección de productos tanto faciales como corporales, 100% veganos y hechos a base de alimentos cotidianos de la cocina, ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes para el cuidado de la piel. Todos los artículos tienen precios inferiores a los 4 euros.

La actriz canaria y joven promesa del cine español Sara Sálamo (28 años) ha sido el rostro elegido para ser la imagen y nueva embajadora de la nueva línea cosmética Cien de Lidl. Según Arantxa Conde, Directora de Relaciones públicas de Lidl España: "Sara ejemplifica perfectamente los atributos en los que nos hemos inspirado para crear Skin Foodies, puesto responde al perfil de mujer real: moderna, activa, inteligente, natural y con un estilo de vida veggie, tanto en su alimentación como en su cuidado personal y de toda su familia". Sara Sálamo se ha declarado en numerosas ocasiones activista por los derechos de los animales y consumidora de productos únicamente de origen vegetal.

Sara Sálamo es la imagen de 'Skin Foodies'.

"Estoy encantada de ver que compañías como Lidl apuestan por este tipo de productos. Esto demuestra que las personas consumimos cada vez más productos de origen vegetal -no solo en la cocina- y que está creciendo la conciencia social. Esta colaboración me ilusiona especialmente, porque adopté la alimentación vegetal como forma de vida años atrás. Lidl ha dado un paso adelante para acercar a todos los públicos la cosmética vegana. Creo que es primordial que la ética vegana se extienda a cualquier ámbito y a corto plazo", ha asegurado Sálamo.

La actriz ha querido desvelar alguno de sus trucos de belleza: "Confieso tener menos tiempo para mi rutina de belleza desde que me convertí en madre. Por ello, trato de ser realista con el tiempo que dispongo para cuidarme día a día. Opto siempre por la hidratación tanto por dentro como por fuera y por una alimentación sana a base de vegetales y frutas".

Productos 'Skin Foodies'

La gama Skin Foodies está formada por 8 artículos con 17 variedades, desde agua micelar, crema facial, exfoliante, sérum tonificante y mascarillas, hasta crema de manos y gel de ducha. 

Todas las referencias cuentan con el porcentaje de alimentos justo en cada producto para aportar los beneficios de estos en la piel; té verde, coco, membrillo, aceite de almendra, nueces de macadamia, café verde, aceite de babasú, coco, papaya y pepino son los alimentos presentes en Skin Foodies.

Todos los productos cuestan menos de 4 euros.

Para entender los numerosos beneficios de estos alimentos en la piel, Lidl ha contado con la dermatóloga y especialista en enfermedades de la piel, la Dra. Paloma Borregón: "El consumidor actual busca una belleza natural y los beneficios de los productos son muy importantes para la decisión de compra. Por esta razón, los nuevos productos Skin Foodies resultan una propuesta interesante: podemos tratar problemas como los eccemas, el acné o la falta de hidratación con ingredientes tan naturales como los alimentos. Esta es una manera sencilla y rápida que nos permite prescindir de cualquier preparación previa". 

[Más información: Alba Díaz le es 'infiel' a su madre y se convierte en la nueva 'imagen' de Lidl]

Noticias relacionadas