Con motivo del confinamiento, ahora disponemos de más tiempo en casa y, por ende, para nuestro cuidado personal. Entre otras cosas de provecho, podemos realizar un cursillo intensivo de lavado de pelo. Aunque sea una tarea que solemos hacer casi todos los días, no siempre es fácil, y tampoco se suele hacer todo lo correcto que se debería.

Noticias relacionadas

Por eso, desde Cotril España se facilitan algunas técnicas para el lavado y la hidratación correcta. El primer paso del ritual es cepillar la melena con el fin de eliminar el exceso de residuos del cabello, y evitar enredos durante el lavado.

1. Lo más importante es saber cuál es el champú y acondicionador perfecto para tu tipo de cabello (seco, graso, normal, cano, platino, etc.)

2. Empieza con agua caliente para ayudar a eliminar la suciedad y aplicar una primera mano de champú de manera rápida, con el fin de hacer una limpieza superficial. Después, aclara y repite con una segunda mano de champú. Esta vez de manera más pausada y masajeando suavemente.

Un ejemplo de lavado del pelo. Gtres

3. A continuación, aclara y usa un acondicionador, con el fin de aportar hidratación, suavidad y ayudar a desenredar el cabello.

4. Un paso importante es el aclarado final, que debe ser con el agua más fría para conseguir una cutícula más sellada y un cabello más brillante. No olvides realizarlo sin movimientos bruscos para evitar enredos.

5. En el paso final, hay que tener especial cuidado a la hora de desenredar después del lavado, ya que cuando está húmedo está más sensible a los tirones y a la rotura. Para eso hay productos específicos, como el spray Hydra Infinity de Cotril, que además de hidratarlo y nutrirlo, facilita el peinado.

6. Un punto extra durante la cuarentena, tras finalizar el lavado: aprovecha esta estancia en casa para prolongar la exposición de cualquier tratamiento capilar: una mascarilla, un aceite, etc. De esta manera, cualquier problema capilar de deshidratación, rotura o falta de luz, se puede resolver con más facilidad.

[Más información: Cómo cuidar la piel de tus manos después de lavarlas y desinfectarlas]