Los peelings líquidos han llegado para quedarse, y es que al no contener micropartículas como los clásicos exfoliantes no irritan las pieles más sensibles y son respetuosos con el medio ambiente.

Sin embargo, todavía queda mucho por saber sobre estos nuevos productos. El ácido glicólico es el segundo activo con más búsquedas en la red y el principio activo de referencia en el peeling, uno de los procedimientos de medicina estética más realizado en España, pero ¿qué es?

Hay que seguir unas pautas para elegir el mejor ácido glicólico para la piel.

Los alfa hidroxiácidos, más conocidos comúnmente como ácido glicólico, son unos compuesto con un principio activo que no puede faltar en ninguna rutina beauty, ya que mejora el estado de la piel a cualquier edad.

Es un excelente agente exfoliante que debilita las uniones entre las células de la

última capa de la piel para promover la renovación celular; reduce las marcas de acné, el tamaño de los poros y aclara las manchas.

Además, permite que los capilares se dilaten y aporten más oxigeno y energía a las células y aumenta la producción de colágeno y ácido hialurónico.

Para escoger el mejor ácido glicólico hay que tener en cuenta dos características de producto: el pH y la concentración. El primero de los principios de la formulación es clave ya que según aumenta, disminuye la concentración activa de ácido y por tanto su eficacia. Si la concentración es menor al 4 por ciento la exfoliación que produce es suave, y en rango superior al 20 por ciento solo se debe utilizar bajo prescripción médica.

Los productos con elementos naturales son mucho más beneficiosos para la piel. Clínica Menorca

Por tanto, en la zona intermedia es dónde encontramos las fórmulas ideales para tratar los signos más  comunes de envejecimiento a largo plazo y mejorar la textura de la piel, como el glicólico ultra pure de Camelon, con un 15 por ciento de concentración de AHA natural.

El ultra pure glicólico es perfecto para reducir las marcas y las manchas, pues tiene un peeling regenerador celular. Además, está formulado con un 97,9 por ciento de ingredientes naturales, entre los que destacan los alfahidroxiácidos naturales al 15 por ciento, que provienen de cinco extractos naturales: arándanos, caña de azúcar, arce, naranja y limón. Estos se combinan para favorecer la renovación celular y mejoras la textura y luminosidad de la piel.

Todo ello también tiene un efecto positivo al exfoliar la piel, pues reduce las manchas producidas por el sol, disminuye las marcas provenientes del acné y aporta un efecto antiaging.

La ventaja frente a los alfa-hidroxiácidos sintéticos es que tienen un menor poder de irritación, pero la misma eficacia y es recomendable para todo tipo de pieles.

Otro de los productos efectivos que incluyen el ácido glicólico es el agua vegetal de limón, con un extracto vegetal que es un sustitutivo del agua común ya que potencia la eficacia de los principios activos de la fórmula.

Diversos estudios clínicos demuestran que la capacidad de renovación celular incrementa un 24 por ciento 15 días, ofrece 0 por ciento de irritación y se puede usar todo el año. 

Para aplicarlo lo preferible es usarlo por la noche, colocándolo con ligeros toques sobre el rostro limpio y seco, incidiendo especialmente sobre marcas y machas.

[Más información: Seis consejos para transformar tu tocador en consciente y sostenible]

Noticias relacionadas